FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 6

'Fear The Walking Dead' 2x06 Recap: "Sicut Cervus"

El grupo se dirige hacia tierra firme para intentar entrar en México y llegar hasta la mansión de Thomas Abigail.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 17 Mayo 2016 14:49

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' Madison y Daniel conseguían rescatar a Travis y a Alicia de las garras de Connor para poder continuar con el viaje hasta México. Ya están cerca de alcanzar tierra y Strand les ha prometido alojamiento y seguridad, sin embargo, Luis explicó que no tienen suficiente dinero para que todos puedan cruzar la frontera, por lo que ahora muchas incógnitas se abren paso en este nuevo camino. ¿Encontrarán la seguridad que necesitan? ¿Serán bien recibidos Travis, Madison y su familia?

En este sexto episodio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', titulado "Sicut Cervus", los tripulantes del barco Abigail llegarán a su destino donde varias sorpresas les aguardan. Entre otras, Thomas Abigail espera ansioso el reencuentro con Víctor, pero un imprevisto cambiará el destino de la pareja. Además, Alicia descubrirá que la actitud de Chris podría ser peligrosa para su familia. Veamos al detalle cómo ha sido el cuarto capítulo.

Fear The Walking Dead 2x06

Thomas Abigail y su situación en México

Comenzamos el capítulo en Baja Californnia, una pequeña población en México, lugar en el que se encuentra Thomas Abigail a la espera de Luis y Víctor. Como buenamente pueden, los habitantes se protegen de los caminantes enfrentándose a ellos, sin embargo, un terrible contratiempo provoca que varios parroquianos comiencen a sangrar por los ojos, muriendo en el acto. Estas muertes inesperadas sorprenden porque, aparentemente, se encontraban en perfecto estado. Entonces, ¿qué ha causado el fallecimiento de tantas personas?

Justo en ese momento, Thomas hace acto de presencia para rogarles que no sigan eliminando a los caminantes y ser testigo de la caída de sus vecinos. Antes de pasar a mejor vida y desplomarse en el suelo, el párroco que acaba de oficiar misa le explica a Thomas que sabe que ha sido Celia la culpable de ese desastre. De momento, no entendemos nada, ¿qué ha tenido que ver la madre de Luis y criada de Thomas con todas esas muertes? ¿Por qué Thomas insistía minutos antes en que enfrentarse a los caminantes no es la solución? ¿Qué está pasando en ese pueblo?

Fear The Walking Dead 2x06

La llegada a Baja California

Mientras tanto, el Abigail ha conseguido llegar hasta su destino, donde un tercer contacto espera a Luis para que le sea entregada la cantidad de dinero acordada. No obstante, los planes se tuercen cuando Miguel, la persona que les había citado, decide acercarse a la embarcación acompañado. Escondidos en la sala de máquinas, Travis, Madison, Daniel y los chicos escuchan atentos la negociación pero, una vez más, nada vuelve a salir como lo planeado y se produce un intercambio de disparos en el que Luis acaba gravemente herido y, antes de morir, ruega que le entreguen una moneda a su madre.

A pesar de todo, Strand y el resto del grupo consiguen llegar a tierra firme donde se encuentran con unos cuantos habitantes amontonados y en proceso de descomposición y otros convertidos en caminantes. Tras deshacerse de ellos, el grupo se dirige hacia el interior hasta llegar a la propiedad de Thomas Abigail, una bonita finca con una mansión y mucho terreno en el que cultivar alimentos para poder sobrevivir sin necesidad de ayuda exterior. Celia y el resto de trabajadores reciben a Strand y a sus amigos con los brazos abiertos.

En su encuentro, Víctor descubre que Thomas ha sido mordido y se encuentra en un estado bastante lamentable. Strand sabe que una vez has sido alcanzado por un caminante solo te espera la muerte, así que decide acompañar en todo momento a Thomas hasta que cierre los ojos para siempre. Se arrepiente de haberse marchado y no haber estado con él para defenderle, pero ahora ya nada tiene solución y la espera es lo último que les queda para pasar algo de tiempo juntos antes de despedirse.

Fear The Walking Dead 2x06

Chris y su obsesión

Hace poco defendíamos la actitud de Chris alegando que es un adolescente que ha tenido que superar la repentina muerte de su madre y ver cómo su apacible vida se hacía añicos por la llegada de los caminantes. Sin embargo, su actitud agresiva y amenazadora comienza a no tener justificación alguna. Tras descubrir que Madison le dijo a su padre que mató a Reed cuando no estaba enfermó, Chris decide no ayudar a su madrastra cuando esta estaba siendo atacada por un caminante, una acción que no pasó desapercibida para Alicia.

Sabiendo que la chica vio que no hizo nada por ayudar a Madison, Chris intenta habar con Alicia. Ella le explica que sí, que está enfadada porque le vio inmóvil mientras su madre estaba a punto de morir si nadie le ayudaba, culpando al joven de no hacer absolutamente nada para evitarlo. En un intento de excusarse, Chris le comenta que en la vida haría eso y le pide a Alicia que no se lo diga a nadie, que lo único que le ocurrió fue que vaciló un momento pero en ningún caso pretendía que Madison muriera. Acercándose a Alicia y en un tono y una actitud amenazante, Chris le pide que mantenga la boca cerrada.

Fear The Walking Dead 2x06

Amistades peligrosas

Adaptándose a la que será su nueva casa, Nick se acerca a las cocinas donde Celia se encarga de preparar la cena y, argumentando que no puede esperar hasta entonces porque se encuentra realmente hambriento, el chico consigue que Celia le sirva un plato de comida. La mujer se muestra muy amable, una actitud que sorprende si tenemos en cuenta que el párroco le acusó de ser la culpable de las repentinas muertes, sin embargo, Nick parece haber encontrado a alguien con quien conversar tranquilamente.

Después de una agradable cena, Ofelia le pide a Nick que le acompañe hasta el pequeño altar improvisado que tienen en la finca para poder rezar y hablar con su madre. Una vez allí, Nick observa atento un búho tallado en el árbol, lo que le lleva a recordar su pasado, justo el momento en el que se encontraba en la iglesia y vio por primera vez un caminante. ¿Qué significa el búho? ¿Por qué Nick recuerda ahora ese aspecto de su vida anterior? ¿Qué pretenden decirnos con todo este misticismo?

Fear The Walking Dead 2x06

Mientras tanto, Daniel decide dar un paseo por la finca hasta que observa unos movimientos un tanto sospechosos. En concreto, Daniel logra ver cómo un niño coge a un perro y lo echa por una especie de conducto que parece llega hasta la bodega de la casa. Extrañado, Daniel sigue al pequeño hasta el lugar, donde descubre que no matan a los caminantes y, en su lugar, los retienen, los cuidan y los protegen. Dispuesto a averiguar el motivo de dicha elección, Daniel se dirige a la cocina para hablar con Celia para que le explique qué es lo que pretenden hacer con todos esos muertos vivientes.

Sin sorprenderse, la mujer le explica que no temen a los muertos porque siempre han estado con ellos, solo que ahora los pueden ver. Tanto es el respeto que tiene hacia los fallecidos que ha decidido protegerlos, evitando que se deshagan de ellos, instante en el que Daniel se percata que fue Celia quien envenenó a los feligreses del pueblo. Es inevitable relacionar automáticamente esta trama con la de Hersel y el granero, aunque los motivos de Celia y el granjero distan bastante. Mientras que Hersel creía que si mantenía vivos a sus seres queridos podrían encontrar una cura que les salvara, Celia solo pretende cuidar a sus muertos.

Fear The Walking Dead 2x06

Nada es lo que parece

Después de sus palabras con Chris, Alicia decide contarle a su madre todo lo sucedido. La joven está algo asustada por las amenazas del chico y Madison opta por comentar con Travis la actitud de Chris. Todo este asunto provoca una nueva discusión entre la pareja, Travis no comprende que Madison sea capaz de juzgar así a su hijo cuando él ha hecho todo lo imposible por ayudar a Nick cuando este se escapaba de rehabilitación y pasaba varios días desaparecido. Ahora que es Chris el que necesita ayuda, quiere que Madison actúe igual y colabore, sin embargo, Madison prefiere proteger a su hija.

Al mismo tiempo, ajeno a todo lo que les está sucediendo a sus amigos, Víctor intenta que Thomas esté lo más cómodo posible a pesar de que le queda poco tiempo de vida. En una muestra de amor, Strand le propone a su chico irse con él, dejar esta vida los dos juntos. Emocionada y agradecida por su forma de proceder, Celia le entrega a Víctor una hostia envenenada. Finalmente, Thomas muere a causa de la herida pero Strand no es capaz de suicidarse y decide disparar a Thomas para evitar que se convierta en caminante.

Gracias al disparo de Strand, Alicia y Madison se despiertan justo a tiempo para encontrarse a Chris al lado de la cama y con un cuchillo en la mano. El chico sale corriendo pero muy difícil lo va a tener para explicar esa situación. ¿De qué lado se posicionará Travis? ¿Cómo afectará este asunto a la familia? Quien también va a tener problemas va a ser Víctor, ha matado a Thomas y, probablemente, Celia entrará en cólera cuando vea lo sucedido. Hemos visto que para ella es muy importante respetar a los muertos, tanto que hasta ha sido capaz de envenenar a los habitantes del pueblo. ¿Hará lo mismo con Víctor? ¿Qué pasará ahora que no tienen la protección de Thomas?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series