FormulaTV

LA VIDA SECRETA DE LOS NIÑOS

Magnolia TV prepara un programa con preescolares de 5 años

La productora acaba de abrir la fase de casting para encontrar a los padres que estén dispuestos a dejar que las cámaras del espacio graben todo lo que hacen sus pequeños.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Mayo 2016 12:55 | Última actualización: Jueves 19 Mayo 2016 12:58

¿Cómo son y cómo actúan los niños cuando no están sus padres? ¿Cómo se relacionan? ¿Cómo muestran sus emociones y comienzan a formar su personalidad? Magnolia TV ha decidido espiar a los más pequeños en un nuevo formato de televisión para el canal #0. La responsable de formatos como 'SuperNanny' o 'Killer Karaoke' acaba de abrir la fase de casting para encontrar a los menores que se convertirán en protagonistas de este nuevo programa de televisión que tendrá un enfoque psicopedagógico. Se trata de la adaptación española de 'The Secret Life of 4 Years Olds' ('La vida secreta de los niños'), un documental que batió récords de audiencia en el británico Channel 4 y que posteriormente dio lugar a una serie con niños algo mayores, de 5 y 6 años. La serie resultó premiada como 'Best Popular Factual Programme' en los Broadcast Awards 2016.

El programa documental se adentrará en el mundo de diez niños de 4 y 5 años mediante su observación en una guardería repleta de cámaras
La productora busca "hijas o hijos nacidos en 2011", por lo que los niños contarán con tan solo 4 y 5 años. Se trata de una especie de 'Gran hermano' preescolar, aunque evidentemente no habrá encierro, ni por supuesto mecánica alguna. El programa no busca juzgar a nadie, de hecho, se presenta como un formato totalmente respetuoso que estará avalado por profesionales.

El objetivo del espacio, que la productora vende como "programa documental", no será otro que el de espiar lo que hacen los pequeños cuando ellos creen que nadie les ve. "¿Te gustaría saber lo que hacen tus hijos cuando no les ves? Comienzan los casting para nuestro nuevo programa", reza el mensaje colgado en Twitter. 10 niños de 4 y 5 años se verán por primera vez en un colegio, y el programa explora las diferentes dinámicas y situaciones que van surgiendo entre ellos: cómo entablan amistad, cómo nacen los primeros conflictos, cómo los resuelven y cómo encuentran su espacio en un nuevo grupo social. 'La vida secreta de los niños' muestra el comportamiento de los pequeños, no lo juzga, no ofrece pautas para ellos ni consejos para los padres, pero muestra una imagen inédita de los niños.

'La vida secreta de los niños'

El documental de Channel 4 'La vida secreta de los niños' se adentró en el mundo de diez niños mediante su observación en una guardería repleta de cámaras. De esa manera, se consiguió capturar cada mirada, cada suspiro, cada tos y todas las emociones que los niños tienen en sus primeros pasos independientes de sus padres. Con sus progenitores viendo todo lo que sucedía en los monitores, los diez niños que participaron en la experiencia se encontraron unos a otros e interactuaron entre sí, descubriendo muchas de las claves del comportamiento infantil.

'GH' preescolar

Habrá 2 maestros

El formato, un éxito internacional en países como Reino Unido, Bélgica o Dinamarca, da pistas a los padres sobre cómo mirar desde otro punto de vista a sus hijos, a conocerles mejor y a mejorar su relación con ellos. Para ello, el programa cuenta con el asesoramiento de de expertos: una doctora en Psicología del Desarrollo que se ocupa de explicar la parte más científica del comportamiento del niño, y un profesor y experto en innovación educativa infantil, que analiza desde un punto de vista más práctico por qué los niños se comportan de una u otra forma. Además, a la grabación de 'La vida secreta de los niños' se incorporan dos maestros, que son quienes están con los niños en el día a día, supervisando y coordinando las diferentes actividades y juegos con ellos.

'Dejadnos solos', el 'GH' infantil fracasó en Telecinco

La idea de espiar a niños en edad preescolar nos recuerda a otro formato emitido en su momento por Telecinco. La cadena principal de Mediaset España estrenó a finales de 2009 'Dejadnos solos', la adaptación española del formato británico 'Boys and girls alone'.

El espacio, basado en el formato de Channel 4, puso a prueba a ocho chicos y ocho chicas de 10 a 12 años de edad. El desarrollo del programa fue supervisado por los padres de los niños y por un amplio equipo de expertos en Educación y Psicología.

Comprobar su capacidad para la organización, sus habilidades y sus reacciones ante diversas situaciones propias de la vida cotidiana: con estos objetivos lanzó Telecinco este formato en el que un grupo de 16 jóvenes convivieron en un entorno situado en plena naturaleza. Durante dos semanas, mostraron por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo y otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series