FormulaTV

EURORESPUESTA

La UER responde a aquellos que exigen un nuevo recuento de los votos de Eurovisión 2016

"Ucrania es y seguirá siendo la ganadora del certamen", afirma el ente a pesar de que Jamala no lograra ganar el voto de los espectadores y del jurado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Mayo 2016 13:18 | Última actualización: Miércoles 18 Mayo 2016 13:19

Programa relacionado

El pasado sábado 14 de mayo, la cantante Jamala y su nación, Ucrania, se alzaron con la victoria del Festival de Eurovisión 2016 en una de las finales más tensas que se han vivido en la historia del certamen europeo.

La artista del estado postsoviético ha hecho historia al convertirse en la primera ganadora del concurso que no ha logrado erigirse como la favorita del televoto ni del jurado, por lo que muchas han sido las voces que han pedido a través de una petición online que vuelvan a recontarse los votos para que la victoria del Festival recaiga en Rusia o Australia, grandes favoritas de la audiencia y del voto profesional.

La respuesta de la UER

La Unión Europea de Radiodifusión ha reaccionado ante esta petición, que ya han firmado más de 300.000 personas, mandando un comunicado oficial a través de sus redes sociales. En este, el ente afirma que "Ucrania es y seguirá siendo la ganadora del certamen" pese a que algunos seguidores del Festival se opongan a los resultados que mostró la gran final de Eurovisión en directo.

"El ganador de la sexagesimo primera edición del Festival de la canción de Eurovisión fue decidido por un grupo de profesionales de la industria musical y por vosotros mismos, telespectadores, que contábais con un 50% de la decisión final. Jamala se hizo con la victoria del certamen gracias al apoyo del jurado y del televoto por desarrollar una increíble actuación de una emotiva canción que narraba una historia personal", ha declarado el ente.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series