FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ADAPTACIÓN

'Gran Hotel' abre sus puertas en Oriente con su adaptación en Egipto

CBC estrenará en Oriente Medio la adaptación de la ficción de Bambú producciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 11:41 | Última actualización: Martes 24 Mayo 2016 11:42

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #52 de 3.453 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel' continúa haciendo historia. La exitosa serie de Bambú Producciones -idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira- para Antena 3 marca otro nuevo hito internacional en su brillante recorrido fuera de nuestras fronteras.

La ficción ha sido adaptada en Egipto y será estrenada en breve por el canal CBC de Medio Oriente. Beelink Producciones ha sido productora encargada de llevar a cabo esta versión local de la serie que Antena 3 estrenó en 2011 con excelentes datos de audiencia y crítica. Esta nueva adaptación de la serie de Antena 3 está dirigida por Mhd Shaker, escrita por Tamer Habeeb y protagonizada por Amr Youssef, una de las grandes estrellas de la ficción egipcia.

gran hotel elenco

'Gran Hotel', un éxito de dentro hacia fuera

Con tres temporadas y 40 episodios, 'Gran Hotel' se emitió en Antena 3 de octubre de 2011 a junio de 2013, periodo en el que recibió el calor del público y de la crítica especializada, sumando los más importantes premios de ficción televisiva.

Distribuida por Beta Films en el mercado exterior, 'Gran Hotel' es una de las series españolas de mayor éxito internacional. Ninguna otra serie nacional puede presumir de un recorrido tan importante a nivel mundial; bien en lo referido a la emisión de sus capítulos o a la adaptación del formato.

Desde su estreno, 'Gran Hotel' se ha visto en casi 70 países: Austria, Brasil, Bulgaria, Canada, África Central, China, Europa del Este (11 países), Estonia, Rusia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Georgia, Hungary, Iran, Afganistán, Irak, Italia, Latinoamérica (20 países), Letonia, Lituania, Mexico, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Amércia Central, Portugal, Angola, Polonia, Suiza,, Turquía, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos.

gran hotel

Las adaptaciones de 'Gran Hotel'

Uno de los grandes atractivos de esta serie en el mercado extranjero es lo atractivo que resulta su formato para ser adaptado en mercados locales. De ahí que a la reciente adaptación de 'Gran Hotel' en Egipto se le sumen otras ya llevadas a cabo y algunas más en vías de concretarse.

En Estados Unidos, Univisión ha estrenado este año 'El Hotel de los Secretos', adaptación mexicana de 'Gran Hotel' protagonizada por Irene Azuela, Erik Elías y Carlos Rivera que a México llega de la mano de Televisa.

En septiembre de 2015, la RAI estrenó 'Grand Hotel', adaptación italiana de la serie de Antena 3.

Actualmente se está cerrando un acuerdo con Telefe en Argentina y negociando la adaptación para una versión local en China.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series