FormulaTV

Patricia Arquette

Patricia Arquette

Patricia Arquette
Señalar un error en esta ficha

16 seguidores

Biografía

Patricia Arquette es una actriz estadounidense. Hija del actor y productor Lewis Arquette y de la actriz Brenda Denaut, nació el 8 de abril de 1968 en Chicago, Illinois. Sus hermanos y hermanas son Rosanna Arquette, David Arquette, Alexis Arquette y Richmond Arquette, todos ellos actores y actrices, por lo que esta vinculación de su familia con el mundo de la interpretación la llevó a poder introducirse en el cine.

Debutó en 1987 con "Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño", la tercera entrega de esta mítica saga de terror protagonizada por Robert Englund. La buena acogida de la película la llevó a trabajar en el videoclip de la canción Dream Warriors de la banda australiana Dokken y le fue ofrecido repetir su papel en "Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño", pero rechazó la oferta para centrarse en otros proyectos como "Time Out", "Norte lejano" o series como 'Treintaytantos', 'The Outsiders', 'Historias de la cripta'.

A principios de los años 90 centró su carrera en cintas independientes como "La ley de los Rollerboys" o en producciones para televisión como "Dillinger" o "Una flor salvaje". Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria y empezó a trabajar con reputados directores como Sean Penn, Tony Scott, Tim Burton, David Lynch o David O'Russell en reconocidas películas como "Extraño vínculo de sangre", "Amor a quemarropa", "Ed Wood", "Carretera perdida" o "Flirteando con el desastre".

Del cine a la televisión

Tras varios fracasos durante los 2000 como "Tiptoes", enfocó su carrera en la televisión con series como 'Medium', 'Boardwalk Empire' o 'CSI: Cyber'. Fue durante esta etapa cuando comenzó a rodar "Boyhood", la película de Richard Linklater grabada a lo largo de 12 años por la que obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2014. Entre medias también trabajó en "Fast Food Nation", "Educando a Mamá", "Electric Slide" o "The Wannabe". Después también se la ha podido ver en series como 'Fuga en Dannemora' o 'The Act'.

A finales de los 80 mantuvo una relación con el músico Paul Rossi y se quedó embarazada de su hijo. Entre 1995 y 2001 estuvo casada con el actor Nicolas Cage y después comenzó a salir con Thomas Jane, con quien dio a luz a su hija Harlow Olivia Calliope en 2003 y con quien se casó en 2006. Tres años más tarde solicitó el divorcio, y aunque permanecieron juntos hasta 2011 tras darse una segunda oportunidad, su amor finalmente hizo aguas. Tras estas fallidas relaciones, inició una nueva con el pintor Eric White.

Fotos (33)

Patricia Arquette, ganadora del Emmy 2019 a mejor actriz secundaria de miniserie Patricia Arquette en los SAG Awards 2019 Patricia Arquette, ganadora del Globo de Oro 2019 a Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie Patricia Arquette en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 Daniel Krumitz, Avery Ryan y Brody Nelson en 'CSI: Cyber' Simon Tamiz y Avery Ryan investigando un nuevo caso en 'CSI: Cyber' Simon Tamiz, director adjunto del FBI con Avery Ryan en 'CSI: Cyber' Avery Ryan, el agente especial del FBI en 'CSI:Cyber' Elijah Mundo y Avery Ryan en 'CSI: Cyber'

Noticias (17)

Apple TV+ anuncia el reparto protagonista de 'High Desert' y 'Masters of the Air'

Apple TV+ anuncia el reparto protagonista de 'High Desert' y 'Masters of the Air'

La plataforma de streaming pone cara a dos proyectos de alto perfil que se sumarán a su ...

Domingo 28 Febrero 2021 17:30

Patricia Arquette dedica su Emmy 2019 a su hermana trans fallecida: "Son seres humanos"

Patricia Arquette dedica su Emmy 2019 a su hermana trans fallecida: "Son seres humanos"

La actriz ha ganado el galardón a Mejor actriz de reparto de una miniserie o TV Movie ...

Lunes 23 Septiembre 2019 04:06

Lista de ganadores de los SAG Awards 2019

Lista de ganadores de los SAG Awards 2019

El Sindicato de Actores entregó sus galardones por 25º año consecutivo, con un reparto ...

Lunes 28 Enero 2019 10:13

Síguenos