FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA FORMULATV.COM

María José ('Pekín Express'): "Me arrepiento de haber sido demasiado buena. He sido muy sincera pero me he callado mucho"

La jerezana arremete contra Pepe y desvela el origen por el que los concursantes se encuentran divididos en la actualidad.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 1 Junio 2016 00:26

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #58 de 2.093

  • 282

  • 1

María José es una de las jerezanas de la sexta edición de 'Pekín Express'. Tras haber sido expulsadas en la octava etapa, la pareja tuvo una última oportunidad frente a Jonan y Priscila. Finalmente, las rubias no pudieron alcanzar a la pareja de influencers y se vieron obligadas a abandonar la carrera de manera definitiva.

En esta entrevista concedida en exclusiva a FomulaTV.com, María José desvela que en un principio ella se iba a puntar al casting del programa junto a otra amiga "pero que por circunstancias personales no pudo participar". Además, la última expulsada de 'Pekín Express' defiende su postura y la de Jonan y Priscila tras la acusación de trampas: "Pensamos que se podría hacer trampas porque en cinco etapas nadie les dijo nada a Priscila y Jonan".

Por último, María José relata el origen de la disputa que mantiene separado al grupo en la actualidad: "Pepe dio una entrevista a ABC que me dolió muchísimo. En ella decía que éramos unos maleducados y que no nos habían dado educación. Por el grupo de Whatsapp que tenemos en común dije que yo tenía mucha educación, que mis padre me habían dado mucha educación y que no veía bien lo que había dicho en esa entrevista".

María José y María Dolores, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'

María José y María Dolores, concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express'Atresmedia

¿Quien decidió apuntarse a 'Pekín Express' de las dos?

Fui yo. Quería vivir la aventura de irme de vacaciones con una amiga sin niños ni marido pero no tenía dinero. Cada vez que veía 'Pekín Express' en la televisión pensaba que me gustaría ir. Cuando salió el anuncio, cogí el teléfono y llamé.

¿Tenías pensado en un principio participar junto a María Dolores?

No. En principio mi pareja era otra persona, mi amiga del alma que es como si fuera mi hermana, María José. Por circunstancias personales no se sintió con fuerzas de participar y ella misma fue la que me sugirió que me fuera con María Dolores. La llamé y ni se lo pensó porque como está tan loca como yo... No me pude buscar mejor aventurera que ella. Además, quiero agradecerle a mi amiga que no pudo ir que me dijera de ir con María Dolores porque gracias a ella estoy hoy aquí.

"Al principio mi pareja iba a ser otra persona pero por circunstancias personales finalmente fui con María Dolores"

¿Os avisaron con antelación?

Nos enteramos que participaríamos a principios de noviembre, un par de meses antes del rodaje. Fuimos al casting y se ve que les gustamos muchísimo y nos llamaron a los tres días.

¿Cómo os preparasteis para esta aventura?

Siempre he hecho deporte en el gimnasio, juego al pádel y corría de vez en cuando. Creía que María Dolores estaría menos preparada físicamente pero en el programa la tía corría más que yo.

Comenzasteis la aventura con un pequeño malentendimiento con las gogós, ¿qué pasó?

Tuvimos un pequeño encontronazo. Por un lado las entiendo. Las pedimos que nos dejaran montar en la furgoneta y nos dijeron que no. Les dije "¡Arrieritos somos!" pero son geniales, son unas niñas divinas, encantadoras, buenísimas, prudentes y educadas. Lo hablamos, lo solucionamos y después de eso sin problema ninguno.

María José ('Pekín Express'): "Me arrepiento de haber sido demasiado buena. He sido muy sincera pero me he callado mucho"

María José en 'Pekín Express'

Sois demasiado sinceras en algunos momentos, ¿es eso una ventaja o una desventaja en la carrera?

Pues me he callado mucho. Si hubiese largado todo lo que hubiese querido... Si hablaba se liaba por lo que tenía que callarme. He sido muy sincera pero me he callado mucho.

Sois una pareja que nunca ha conseguido ni la inmunidad ni el amuleto, ¿te da pena no haber conseguido algo para demostrar que vosotras también valíais para la carrera?

No me da pena. Si tú no ganas el programa no te llevas ninguna medalla. Con no llegar la última me sobraba.

¿Cómo recibisteis la noticia del abandono de la pareja formada por Nacho y Quintín?

Nos quedamos perplejos con la noticia. No nos lo esperábamos para nada porque para nosotros eran los ganadores de 'Pekín Express 6'.

"Pensamos que se podría hacer trampas porque en cinco etapas nadie les dijo nada a Priscila y Jonan"

Tras el concurso, ¿habéis tenido algún contacto con Nacho y Quintín?

Tenemos contacto casi todos los días con Nacho porque es nuestro amigo del alma, es estupendo y muy noble. No te puedo contar nada malo de él porque te da el corazón sin pensárselo. Con Quintín hablé por teléfono, me llamó y me explicó su punto de vista y en realidad era lo mismo que yo ya había escuchado y pensábamos que podía ser. Después de eso no he vuelto a tener contacto con él.

Una de las grandes polémicas en la que os visteis inmiscuidas fue el tema de las trampas de Jonan y Priscila. ¿Cómo lo vivisteis?

No es justo porque en la tele no se ha visto realmente nuestras explicaciones y la gente se cree que nosotras nos quedamos calladas y no defendimos a Priscila y Jonan que eran muy buenos. La gente nos decía que nos quedamos calladas con el tema y no es verdad, lo que pasa es que en la tele no lo han puesto. No lo hicieron bien pero la gente nos decía que nosotras también habíamos intentado hacer las trampas. Primero, nosotras no hicimos lo mismo porque lo intentamos y no nos salió y segundo, moralmente no lo hice mal porque yo sí que les hubiera pagado en mi vuelta a España. De hecho se me escucha perfectamente decirle a Mari que le dijera que cuando llegáramos a España le ingresaríamos los 30 euros o lo que hiciera falta. Sí, estaba mal hecho, pero como Jonan y Priscila llevaban cinco etapas utilizando esa técnica y nadie les dijo nada... Pues pensé que se podía hacer.

María José ('Pekín Express'): "Me arrepiento de haber sido demasiado buena. He sido muy sincera pero me he callado mucho"

María José y María Dolores en 'Pekín Express'

¿Entonces Jonan y Priscila no son tal y como parecieron ser?

Priscila es súper buena. Ella sí que pensaba mandar de verdad el dinero o un regalito porque tenía apuntados todos los teléfonos y las direcciones. A cámara solo fue Jonan el que dijo que no lo harían pero yo creo que lo dijo en plan broma porque él es así, tiene 18 años, no piensa en lo que dice y sacaron ese momento. No justifico a nadie pero en realidad no son tan malos como la gente los ha querido ver en la televisión. Se equivocaron, pensaron que se podía hacer porque nadie les dijo que no se podía.

En la etapa de los tres amuletos y los cuatro sobres negros vosotras recibisteis uno, ¿cómo vivisteis esa tensión?

Cuando nos dieron el sobre, al principio nos dio pena porque no me quería ir ni me parecía justo. A cada uno nos tocó un sobre y nos daba mucho coraje. Tuvimos la suerte de que fuese verde y no nos fuimos.

"Priscila sí que pensaba mandar de verdad el dinero que había prometido"

Fuisteis repescadas en la anterior etapa, ¿os lo esperabais?

Me sorprendió y me puse muy contenta pero en realidad me esperaba algo. No habían repescado a alguien todavía y en todos los 'Pekín Express' repescan siempre a alguien. Le dije a Mari que o nos repescaban a nosotros o que sería para la próxima y así fue.

¿Os costó mucho vuestra última etapa contra Jonan y Priscila?

No nos vio nadie. Nos vimos con Jonan y Priscila nada más y nos hizo mucha gracia porque como eran nuestros amigos nos encontramos en un cruce y es que nos pusimos hasta contentos cuando nos vimos. Nos dimos abrazos y nos deseamos mucha suerte entre nosotros. Jugábamos esta carrera con nuestros amigos. Queríamos ganar nosotros pero en el fondo si ganaban ellos tampoco nos importaba.

¿Qué país ha sido más duro, Sri Lanka o India?

La India mucho más porque la gente es más seca, más seria y más desconfiada. En Sri Lanka la gente es más agradable, se fían más y te montan más en los coches.

María José ('Pekín Express'): "Me arrepiento de haber sido demasiado buena. He sido muy sincera pero me he callado mucho"

María José y María Dolores en 'Pekín Express' Mira Jerez

Las pulpeiras desvelaron en una entrevista concedida a este mismo portal que el grupo no pasa por su mejor momento en la actualidad. ¿Por qué?

A todos los quiero muchísimo pero es verdad que tal y como ya hemos dicho en el programa, algunos pasarán a ser conocidos y otros serán amigos para siempre. Pepe dio una entrevista a ABC que me dolió muchísimo. En ella decía que éramos unos maleducados y que no nos habían dado educación. Por el grupo de Whatsapp que tenemos en común dije que yo tenía mucha educación, que mis padre me habían dado mucha educación y que no veía bien lo que había dicho en esa entrevista. A partir de ahí los vascos, que son íntimos amigos de Blanca y Pepe, y las pulpeiras que también, empezaron a machacarme a mí diciendo que estaba metiendo mierda en el grupo. Yo no meto mierda ninguna pero no voy a consentir que a mí me digan que yo no tengo educación porque yo sí que tengo educación y lo he demostrado en el programa con mucha gente.

"Me he quedado con la espinita de no haber conocido mejor a los vascos"

Estás muy dolida...

Estoy muy dolida. Me da mucha pena que la gente sea así porque nunca hablo mal de nadie. De hecho, en esta misma entrevista estoy dando mi opinión pero no estoy hablando mal de nadie nunca. A mí no se me ha escuchado decir nunca una palabra fea ni tratar mal a nadie ni poner malas caras; al contrario, siempre hemos sido muy agradecidas con todo el mundo. Con los vascos me hubiese encantado tener una relación mucho mejor. Son buena gente lo que pasa es que tienen ese carácter y no se dejaron conocer. Con los vascos me he quedado la espinita de no haberlos conocido un poquito mejor.

Para ti, ¿quién es tu ganador de 'Pekín Express'?

Como competidores de carrera, como los mejores, tal y como ya se lo dije a ellos en el programa y lo vuelve a repetir, son los vascos. De hecho, tuvieron un gesto muy feo. Les dije antes de irme que eran para mí los ganadores y cuando le preguntan por nuestra marcha a ella dice que "le ha sido totalmente indiferente que nos fuéramos". Si le digo de buena fe eso pues creo que debería decir algo como "prefiero que se vayan ellas antes que yo" o una cosa así. Por otro lado, para mí, como ganadoras morales son Sonia e Ylenia. Mis niñas son lo mejor de 'Pekín Express'.

María José ('Pekín Express'): "Me arrepiento de haber sido demasiado buena. He sido muy sincera pero me he callado mucho"

María José y María Dolores en 'Pekín Express' Mira Jerez

¿Te arrepientes de algo?

Sí. Haber sido demasiado buena. He sido súper buena con todos los concursantes, me he portado súper bien siempre con todos ellos y ellos conmigo no lo han sido. Yo entiendo que es un concurso pero se puede llegar a una final siendo amigo de todo el mundo. Hubiese sido una final preciosa llegando hasta el final con tus mejores amigos porque llegas de una manera que piensas que puedes ganar sin tener que putear a nadie. No me arrepiento realmente porque yo soy así en mi vida real.

¿Qué te sorprendió más del formato?

Yo pensaba que sería más duro de lo que sale en la tele. Veía a la gente siempre corriendo y muy sofocada. En realidad, físicamente no es tanto, es más psicológico que físico.

¿Participarías en una edición que reuniese a antiguas parejas en algo así como 'Pekín Express All Stars'?

Sí, con los ojitos cerrados y con la misma compañera, con mi Lola. Lo que pasa es que ya no sería tan buena aunque en el fondo sí que lo sería porque yo soy así.

¿Participaríais en otro reality?

En 'Gran Hermano' no porque no me veo encerrada en una casa con tanta gente, los cuernos que se meten... En 'Supervivientes' sí porque es una aventura, hay que hacer cosas y luchar, pescar... Me encantaría.

María José ('Pekín Express'): "Me arrepiento de haber sido demasiado buena. He sido muy sincera pero me he callado mucho"

María José y María Dolores en 'Pekín Express'

Defíneme a cada pareja:

- Marta y Giorgi: Son duros en la carrera y buenos competidores en el aspecto que se dejan la piel por ganar y prefieren llevarse mal contigo y ganar antes que ser tu amigo. Eso sí, son los mejores competidores de 'Pekín Express'

- Sonia e Ylenia: Las he visto como nosotras: súper buenas, sinceras y amigas de todos. Son el alma de 'Pekín Express'.

- Blanca y Pepe: Una pareja muy peculiar cuya forma de actuar me sorprendía cada día. Blanca es una mujer muy educada, encantadora y maravillosa. Pepe es un personaje.

- Matías y Nabil: Son muy buenos. Ellos han llevado sus propias reglas en el programa. Matías llevaba la voz cantante y su última frase para expulsarnos a nosotras en la anterior etapa es que tenían toda la razón. Si tenían el hándicap Jonan y Priscila era normal que nos votasen. Lo vi perfecto. Eso sí, cuando le dijeron a los vascos que no los expulsaban porque les querían mucho pues nos dolió porque a nosotras nos habían demostrado en el programa que nos querían un montón. Yo creía que tenía más contactos con ellos que con los vascos pero cada uno hace lo que quiere y ya está.

- Priscila y Jonan: La pareja no ha sacado lo mejor de ellos en la televisión. Son muy cariñosos, muy educados, amigos de sus amigos, se han portado muy bien con todo el mundo a pesar de los roces con Pepe y Blanca. Pepe machacó mucho en el programa a Priscila, lo que pasa que no se ha visto en la televisión y ha llorado mucho. Hoy en día se llevan divinamente y tampoco lo entiendo, la verdad.

- Vanessa y Andrea: Poco puedo contar porque se han relacionado con nosotros lo justo y necesario.

- Rocío y Carolina: Muy educadas, cariñosas y un encanto.

- Cuco y Cuca: En la tele parecían muy empalagosos pero no lo son tanto. Son una pareja muy buena, educada y cariñosa. Una pena que se fueran los primeros porque no se lo merecían. Había gente que se tenía que haber vuelto antes que ellos.

- Nacho y Quintín: Nacho es mi amigo del alma. Se hace querer. De Quintín no puedo decir mucho. En el programa no me llevó mal con él pero tampoco puedo decir nada.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series