FormulaTV

¿CASUALIDAD?

José Mota desechó misteriosamente un sketch de su programa sobre Podemos: ¿Autocensura o presión de TVE?

La cadena pública no ha incluido en su web una escena en la que el humorista vestido de marqués bromeaba sobre un mitin de Podemos.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 2 Junio 2016 13:25 | Última actualización: Viernes 3 Junio 2016 02:11

Programa relacionado

José Mota presenta...

José Mota presenta...

José Mota presenta...

2015 - Act

España

Entretenimiento

6,8

4 críticas

Popularidad: #118 de 2.093

  • 12

  • 4

Las últimas semanas en RTVE no es tan siendo nada fáciles. Entre los lios de 'Cuéntame cómo pasó' y algunos tertulianos con Hacienda, los innecesarios gastos para la "no retransmisión" de la final de Champions o los informes de comités internos que denuncian la manipulación informativa de la cadena, podríamos estar ahora ante un caso de censura o autocensura en 'José Mota presenta...'.

Curiosamente la cadena pública no ha incluido un esketch del programa de 'José Mota presenta...' sobre Podemos de la web de RTVE. Se trata del programa número 25 que se emitió el pasado 1 de abril. El esketch en cuestión se puede reproducir unicamente a través del canal de Youtube de José Mota. En concreto en el minuto 39:07 del programa siete de la segunda temporada.

En el esketch se puede ver a José Mota interpretando a un aristócrata hablando con su mayordomo: "Sebastián, que sea la última vez que acude usted a un mitin de Podemos". "Cómo no, señor Marqués", le responde el mayordomo mientras come palomitas sentado en los hombros del conde.

Lo más misterioso de este asunto, es que según ha podido saber FormulaTV.com, hay fuentes que confiesan que desde la cadena pública se sugirió al programa de humor que dejara a un lado los contenidos más políticos, sobre todo teniendo en cuenta el volatil panorama electoral que se vive en España, y con la vista puesta en las próximas elecciones. Aquí está el polémico esketch que supuestamente no llegó a ver la luz.

La versión de TVE y de la productora

Desde la cadena pública aseguran que el esketch sobre Podemos jamás llegó a emitirse en La 1, y, además, rechazan la posibilidad de cualquier tipo de censura o presión al programa 'José Mota presenta...' por parte del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez.

Por otra parte, desde la produtora comentan también que la escena humorística de la formación morada no se retransmitió en directo, y también niegan tajantemente cualquier tipo de presión por parte de las altas esferas de TVE: "José Mota siempre tiene la última palabra en todas las decisiones".

Aunque llegara a ser cierto que finalmente Mota decidiera no incluir esta secuencia en el programa, llama poderosamente la atención que el humorista se tomara la molestia en incluir sólo en su web personal de Youtube, una pieza tan breve (alrededor de los 15 segundos) a mitad de un capítulo, y casualmente sobre política.

Sobre todo si tenemos en cuenta los testimonios que advirtieron a este portal de ciertas propuestas por parte de importantes cargos de la cadena pública de alejar el humor de la política. ¿Si no es suficientemente atractiva para ser vista en directo, por qué se encapricha tanto en incluir sólo esa pieza en su cuenta personal de Youtube? Todo un misterio.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series