FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

MOMENTAZOS

'La que se avecina' se despide, con éxito, entre guiños a 'Aquí no hay quien viva'

Las incorporaciones de Miren Ibarguren y Luis Merlo marcaron el último episodio de la comedia de Telecinco antes del parón.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Junio 2016 14:01 | Última actualización: Jueves 2 Junio 2016 14:02

Telecinco despidió este miércoles 1 de julio la primera parte de la novena temporada de 'La que se avecina', y lo hizo con éxito. Pese a que la serie de los hermanos Caballero se despidió con su mínimo de temporada en espectadores, la comedia realizó su parón como líder de la noche con más de 3,3 millones de seguidores y un gran 20,8% en un episodio marcado por las incorporaciones de Luis Merlo y Miren Ibarguren.

Estas dos llegadas revolucionaron la ficción de Mediaset con dos personajes muy diferentes que aportan nuevas dinámicas a los vecinos de Mirador de Montepinar: Luis como Bruno, un pianista de éxito al que su mujer abandona y será paciente de Judith; y Miren como Yoli, novia de Amador que rápidamente se muda a vivir con él y pasa a tener tensión con su cuñada, Alba Recio.

luis merlo miren ibarguren

Los inevitables y apreciados guiños a 'Aquí no hay quien viva'

Como viene siendo ya habitual cuando se producen incorporaciones procedentes de actores del universo de 'Aquí no hay quien viva', los guionistas de 'La que se avecina' homenajean a sus seguidores con pequeños y divertidos guiños a la serie predecesora, y con Luis Merlo no fue una excepción.

La encargada de lanzar el guiño no fue otra que Eva Isanta, con quien el actor compartió innumerables tramas en Antena 3 de la mano de su inseparable Bea. Así, la Cuqui, repitió en un par de ocasiones "de qué me suena este hombre", una referencia muy similar a la que protagonizaron anteriormente José Luis Gil y Fernando Tejero en el primer encuentro de sus personajes, clara referencia a su pasado conjunto.

Pero esta no fue la única referencia del episodio, pues Enrique Pastor llegó a acuñar una de las frases más recordadas del personaje de Loles León en 'Aquí no hay quien viva', Paloma: "Y punto en boca, hombre ya". Una actriz que todavía no ha realizado su primera aparición en la serie, pero dejó un adelanto a modo de voz hablando por el telefonillo con el que será su yerno, Amador Rivas.

Buena acogida en redes sociales a Luis y Miren

En general, buena acogida para los dos nuevos personajes entre los seguidores de 'La que se avecina' en redes sociales, quienes alabaron el buen pie con el que entraron en la comunidad de vecinos, destacando la labor de sus guionistas para lograr que se acomplen al resto del elenco y acabar la noche con una sonrisa.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series