Notificaciones

RUEDA DE PRENSA

Jorge Luengo: "Desafío mental' muestra una parte de los famosos totalmente desconocida"

Además, Discovery MAX desvela que está en conversaciones de preparar nuevas entregas de 'Desafío mental'.

Redacción Jueves 2 Junio 2016 17:32

Discovery MAX ha presentado este jueves 2 de junio su nuevo programa, 'Desafío Mental'. El ilusionista Jorge Luengo es el maestro de ceremonias de este programa especial cuya temática, la magia, es una de las apuestas más fuertes del canal: "Se trata de un programa especial en el que Discovery MAX vuelve a apostar por el género de la magia, el mentalismo y el ilusionismo", desvela Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Networks.

El directivo desvela que "se trata de una apuesta impactante desde Globomedia. Jorge Luengo no solo hace bien su trabajo sino que lo ejerce de manera apasionada". Además, Alejandro ha desvelado que lo que más le atraía del proyecto era "ver las caras de cómo reacciona la gente al truco de magia".

"Casi nos conocimos en la calle. Hablamos de un proyecto con Jorge Luengo y Globomedia. Apareció un poco como por arte de magia e hicimos un piloto. Lo tomamos como una inversión y era lógico presentárselo a Discovery", desvela un directivo de la productora.

Abraham Mateo, sorprendido en 'Desafío mental'

Abraham Mateo, sorprendido en 'Desafío mental'

Un mago con cuatro carreras al que le gusta emocionar

Jorge Luengo, el ilusionista de 'Desafío mental' tiene claro qué es lo mejor de la nueva apuesta de Discovery: "La reacción natural. Lo que importa de este programa son las caras. No queremos que el espectador se pierda nada, que no hay ningún tipo de engañó y para ello se usan varias cámaras al mismo tiempo. Es un programa emocional, donde se trabajan con emociones y con las personas. Es curioso ver cómo nos influye un gesto de los demás en nuestras emociones e ilusiones".

Con varias carreras en su haber, (superior en informática, técnico de sistemas, técnico de gestión, psicología) Jorge Luengo sigue aprendiendo día tras día: "Toda formación siempre es buena. Si haces lo que han hecho otros llegaras al mismo sitio que ellos. Si vas más allá de lo que han hecho otros llegarán a otro punto. Esa transferencia de conocimiento permite conectar con la gente de una manera distinta".

Resulta curioso que una persona tan estudiosa se decante por una profesión como la del ilusionismo. "Yo había opositado y era funcionario. No entiendo cómo no le dio un infarto el día que yo llegué a mi madre y le dije que lo dejaba y que me quería dedicar al mundo de la magia y de las ilusiones. Eso sí, reconozco que tengo una familia que me apoya en todo. Me gustaba mucho la ingeniería y la docencia. Pero también me gusta utilizar las emociones y emocionar. Encima me pagan por hacer algo que me encanta. Soy un privilegiado".

Jorge Luengo en 'Desafío mental'

Jorge Luengo en 'Desafío mental'

Una forma de conocer una parte desconocida de los famosos

Discovery MAX vuelve a apostar por la magia tras el buen funcionamiento de 'El Mago Pop' en el canal. "Es un lujazo que Discovery apueste por esto. Es algo totalmente rompedor ya que estamos acostumbrados a trucos con fuego, con palomas... Aquí es todo mucho más real. Todo es más espontáneo y quería transmitir en el programa que se pueden hacer las cosas de una manera distinta", desveló el mago en la rueda de prensa.

'Desafío mental' tendrá varios invitados famosos, factor que hace enriquecer al formato: "A través del programa conoces una parte del famoso que se desconocía. El espectador va a escuchar, hablar y conocer al rostro famoso como persona. Lo bonito es que lo convertimos en un protagonista, lo que provoca que convirtamos también en protagonista al público. El espectador de casa se siente totalmente involucrado. Conectas con el espectador al hacerles saber lo que está ocurriendo en todo momento".

Sobre la gente incrédula en estos temas poco se puede hacer. El propio programa asegura que no hay ni actores ni guiones ni montajes que disfracen el truco: "El espectador tiene que creerse que no hay trampa ni cartón. No hay manera de demostrarle que no hay truco por parte del rodaje. Lo único que podemos hacer es ofrecer detalles más cercanos para convertir las situaciones en algo 100% real", relata Alejandro Florez, defendiendo así la veracidad de la emisión

Cristina Pedroche, sorprendida en 'Desafío mental'

Cristina Pedroche, sorprendida en 'Desafío mental'

Discovery MAX, dispuesta a seguir confiando en 'Desafío mental'

'Desafío mental' es un programa especial de una hora de duración que podría tener continuidad más adelante tal y como ha desvelado el propio director de contenidos de Discovery. Por supuesto, hay muchos factores en juego para que se lleve a cabo pero todo parece indicar que habrá más 'Desafío mental' en Discovery MAX.

Al ser preguntado por dónde está el límite de Jorge Luengo, el ilusionista lo tiene claro: "No lo sé. Me gusta plantearme que siempre se puede dar un paso más allá. También es cierto que el espectador va aprendiendo cosas que no ve normalmente. 'Desafío mental' tiene una parte de entretenimiento y otra parte en el que se siente que se va aprendiendo algo que no se sabía".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julie Andrews protagonizará el programa infantil 'Julie´s Greenroom' en NetflixJulie Andrews protagonizará el programa infantil 'Julie´s Greenroom' en Netflix