FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

El impactante final que el director de 'Juego de Tronos' tenía previsto para Hodor

El director del capítulo "The Door" desvela cómo iba a ser en un principio la escena final del capítulo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Junio 2016 16:07 | Última actualización: Sábado 4 Junio 2016 16:14

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

AVISO

La siguiente noticia contiene información relativa a la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

'Juego de Tronos' sufrió uno de sus mayores reveses en la mitad de su sexta temporada. Los espectadores y seguidores de la ficción de HBO descubrieron el porqué solamente repite "Hodor" en todo momento el mítico personaje Wylis Manderly. Jack Bender, director del episodio "El portón" ("The Door"), ha desvelado que se había pensado en un principio en un final mucho más impactante y desgarrador, como recoge Observer.

"Al principio tuve la idea de hacer una sola toma en donde se empujase y se acercase más y más a Hodor y en un plano paralelo otra en donde Wylys se acercara más y más también, hasta convertirse en Hodor. Hablé muchísimo del tema con Dave y Dan (los productores ejecutivos). Dije que qué pasaría si los Caminantes Blancos rompieran sus ropas una vez que atravesaran la puerta y que rasgaran su carne también. Si los muertos podían atravesar la madera, también podrían partir en dos a Hodor", desvela el director.

Hodor podría haber tenido un final mucho más impactante que lo ocurrido en 'Juego de Tronos'

Hodor en 'Juego de Tronos'

Las razones para no hacer tan violenta la escena

Jack Bender cuenta que los productores le contaron el porqué no se podía hacer de esa manera: "Si fuera demasiado horrible, no vamos a sentir la pena de la pérdida de Hodor del mismo modo". "Esa fue mi brújula todo el tiempo, para que nos importara realmente la muerte de Hodor y fuese emotiva", desvela el director del inesperado capítulo de 'Juego de Tronos'.

Eso sí, el director sigue teniendo esa espinita clavada: "Todavía seguía queriendo, en parte, que fuera lo suficientemente aterrador. Ver a Hodor rodeado y envuelto por los brazos esqueléticos con esos dedos largos; que van a asfixiar, matar, desgarrar o todo lo que podrían hacer y que no vemos... Pero, para no dejar que el horror sobrepasara a la emoción y perdiera ese carácter, nos gustó más la idea del sacrificio para que sus amigos pudieran escapar. Y esa fue la idea dominante".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series