FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 7

'Game of Thrones' 6x07 Recap: "The Broken Man"

Los Stark buscan aliados, Jaime se enfrenta con un duro contrincante y en la Fortaleza no es todo cuestión de Fe.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 7 Junio 2016 08:41

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Y cada vez nos vamos aproximando a los mejores capítulos de 'Game of Thrones' ya que desde HBO el episodio 9 de cada temporada suele quedarse siempre en la memoria de todos los espectadores. Mientras tanto analizamos "The Broken Man" con algún que otro descubrimiento, el regreso de personajes del pasado, nuevas incorporaciones y una trama de transición para todo lo que puede pasar a continuación.

Los Stark buscan aliados en el norte

Como se hacía presagiar (Sophie Turner) y Jon (Kit Harington) se han dedicado a ir mendigando Casa por Casa y tocando puerta por puerta en busca de aliados para su particular batalla. A veces encuentran alguien decente y otras veces la puerta se cierra en sus narices reclamándoles su ausencia cuando más lo necesitaban. Menos mal que los salvajes si están de su lado.

Juego de tronos 6x07

Sansa y Jon preparan un ejército para ir a la guerra

Se ha echado de menos más garra por parte de los Stark, si quieren convencer a la gente de entrar en una guerra para recuperar Invernalia y rescatar a su hermano, no pueden ir como corderitos degollados, necesitan hacerse valer y aquí no lo han hecho. El mejor ejemplo es que Ser Davos (Liam Cunningham) se ha descubierto como un gran orador, en lugar de haberlo hecho ellos.

En uno de los encuentros se las verán con Lady Mormont, la mandamás de la Isla del Oso que no es más que una niña de unos diez años. Desde ya pido más protagonismo para la intérprete de Lady Lyanana que con cuatro frases ha bordado su interpretación, dando miedo y respeto a partes iguales. Para que luego digan que los niños no tienen talento... quizás es que no sabemos buscar como es debido...

No es oro todo lo que reluce en la Fortaleza Roja

En la Fortaleza Roja, en Margaery (Natalie Dormer) ha recaído todo el protagonismo del capítulo "The Broken Man". Arrepentida de sus pecados la vemos dar rienda suelta a su Fe hasta un uso incluso excesivo. Su conversión ha sido tan grande que el Gorrión Supremo le pide que satisfaga a su marido en la cama... tiene que cumplir como Reina y dar un heredero, ahí es nada.

Juego de tronos 6x07

Margaery se despide de su abuela con un as bajo la manga

La joven ha tenido un encuentro con la querida Oleanna (Diana Rigg), da gusto tener la visita de la actriz en 'Juego de tronos' aunque sean unos pocos minutos. La abuelísima no comprende la 'traición' de su nieta y solo lo hará cuando ésta le entrega un papel con una flor dibujada. Es el emblema de los Tyrell y comprenderá que todo lo que lo hace es una farsa, un papel muy (pero que muy) bien interpretado... ya nos había empezado a asustar con tanta frase religiosa. Menos mal que todo queda en un susto.

Oleanna sabe muy bien qué hacer a partir de ahora y nada ni nadie se interpondrá en su camino. Como siempre, es un gustazo ver cómo le echa un nuevo rapapolvo a Cersei (Lena Headey), la culpable de que sus nietos estuvieran en prisión y que desea seguir con su alianza puesto que buscan lo mismo. No sé yo si al final la casa Tyrell tendrá muchas ganas de vérselas de nuevo con los Lannister tras el intento fallido de asalto.

Jaime quiere conquistar el castillo del Pez Negro

Lord Walder Frey (David Bradley) había mandado a sus hijos contra del Pez Negro para recuperar un castillo que supuestamente les pertenece. Como es lógico los zopencos no consiguen lo que esperaban y que amenazar con la muerte de su sobrino, Lord Edmure (Tobias Menzies) no les sirve de mucho cuando el Pez Negro (Clive Russell) les reta a hacerlo.

Juego de tronos 6x07

Jaime tendrá la ayuda de Bronn para batallar contra el Pez Negro

Menos mal que Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) llega para hacerse cargo de la situación, sino estarían perdidos. 'Juego de tronos' rescata a una figura que llevábamos tiempo sin ver, ya que tendrá la ayuda de su fiel escudero Bronn (Jerome Flynn) que continúa siendo el mismo mercenario de siempre.

Lo más interesante de la contienda es el cara a cara entre Pez Negro y Jaime Lannister, justo ahí el rubito se dará cuenta de que tiene poco que hacer contra la veteranía de su rival. Se acerca una batalla lenta y cruel si no cambian las tornas a favor de uno de los bandos...

El regreso de Clegane y la misión de los Greyjoy

Arya (Maisie Williams) parece que ha recuperado la sensatez en este episodio titulado "The Broken Man", es una Stark y quiere regresar a casa pero las cosas no se pondrán fáciles para ella. Tendrá que vérselas con su rival que la hiere enmascarada de otra persona y la da por muerta, quizás ese sea su billete para la libertad... o no...

Juego de tronos 6x07

Aunque todos le dábamos por muerto, Clegane regresa vivito y coleando

Los Greyjoy tuvieron que salir huyendo ya que una vez que su tío se proclamó rey, ellos se han convertido en una amenaza. Antes de seguir su camino hacen una parada para darle una alegría al cuerpo, no sorprende tanto que Yara (Gemma Whelan) esté con una mujer como conocer su misión final: navegar hasta Meereen y hacer un pacto con la Reina de los Dragones para recuperar su casa. Pero ¿qué tienen ellos que ofrecerle a Daenerys?

Y finalmente EL REGRESO de 'Juego de tronos' ha estado marcado por un personaje que dimos por muerto: Sandor Clegane, alias El Perro (Rory McCann). El final de la cuarta temporada le dejaba derrotado a manos de Brienne, entonces fue rescatado por un misterioso personaje del que no conocemos el nombre pero podríamos ubicarle como el verdugo de los Stark en la Boda Roja (al menos eso parece por la historia triste que cuenta).

Clegane se unió a una comuna pacifista aunque vivía alejado de ella, solo en contacto con el salvador que había curado sus heridas. Por mucho que quiera mostrarnos que ha cambiado, cuando la comunidad es asesinada por completo, estoy seguro que volverá El Perro más sangriento y clamará venganza contra los culpables. O al menos eso espero yo, no sé vosotros...

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series