FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 4

'Game of Thrones' 6x04 Recap: "Book of the Stranger"

Alianza en la Fortaleza Roja, un reencuentro muy esperado en el Castillo Negro y el renacer merecido de una Reina.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 16 Mayo 2016 19:47 | Última actualización: Lunes 16 Mayo 2016 19:47

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Tras el episodio de transición de la semana pasada, 'Game of Thrones' vuelve a la carga con una trama donde los 58 minutos de "Book of the Stranger" se pasan en un suspiro. Nuevas muertes, el renacimiento de la Reina, la alianza para vencer a un enemigo en común y muchos planes de ataque donde la venganza es el plato principal para reclamar lo que les pertenece. ¿Te apetece comentar el cuarto episodio de la sexta temporada con nosotros?

El reencuentro de Sansa y Jon

Desde hace temporadas Sansa (Sophie Turner) se encuentra perdida, sin un rumbo fijo y sin una trama sólida de la que sentirse orgullosa. Por el contrario, creo que eso puede cambiar a partir de ahora, a partir de este episodio titulado "Book of the Stranger" donde se ha visto que la pelirroja tiene más rabia acumulada que su propio hermano de sangre.

Juego de tronos 6x04

Por fin se produce el espero reencuentro: los Stark vuelven a estar unidos

En un tiempo récord llegan a la puerta del Castillo Negro y por fin ha habido buenas noticias para los Stark con el reencuentro muy emotivo entre Jon Snow (Kit Harington) y su hermana. Ya pensaba que iba a ocurrir algo parecido a la Boda Roja cuando Arya casi vuelve al lado de su madre y su hermano, y todos sabemos que la cosa no acabo muy bien ese día.

'Juego de Tronos' da una buena noticia a los fans de la Casa Stark que ven como dos de los personajes más queridos se unen en un mismo sitio con un mismo propósito: acabar con Ramsay (Iwan Rheon) y recuperar Invernalia. Las dudas del bastardo quedan disipadas con la carta de Lord Bolton y su amenaza tras saber que tiene a Rickon (Art Parkinson) retenido.

Si en el anterior capítulo vimos como Osha y Rickon eran entregados como 'premio' a Ramsay, en esta ocasión tenemos que despedirnos ya de Natalia Tena que no ha durado mucho en la sexta temporada de Juego de Tronos y muere a manos del despiadado Bolton que no perdona la insolencia ni tampoco la traición. Me pregunto, ¿para qué traer a un personaje si a los 5 minutos vas a matarlo despiadadamente? Es muy cruel.

Alianza Tyrell-Lannister contra la Fe

Después de ver varios retazos de Margaery (Natalie Dormer) en la cárcel, el Septón Supremo le concede el privilegio de ver a su hermano Loras (Finn Jones) por primera vez. El máximo representante de la Fe no es tonto y ha tejido su artimaña para que la Reina haga lo necesario y se arrepienta de sus pecados. Loras no pone las cosas fáciles, sería hora de luchar y tirar para adelante y el chico sigue siendo igual de cobarde y bobalicón que siempre.

Juego de tronos 6x04

Olenna no consentirá que Margaery se pudra en la cárcel

Tommen (Dean-Charles Chapman) parece dispuesto a hacer lo posible para recuperar a su esposa pero los consejos del Gran Maestre no hacen otra cosa que encauzar sus sentimientos en distintas vías. Digamos que es tan manejable que cualquier puede hacer lo que quiera con él, menos mal que Cersei (Lena Headey) es su Madre y hará caso en todo lo que diga, menos mal...

Lo mejor de los Lannister es que son capaces de aliarse con sus enemigos si tienen otro enemigo común. La rivalidad entre los Tyrell y los Lannister desde el matrimonio entre Tommen y Margery queda a un lado cuando hay intereses mutuos y Lady Olenna (Diana Rigg) admite una alianza si con ello sacan a su descendencia de la cárcel. No creo que tardemos mucho en ver el ejército de los Tryell por la Fortaleza Roja... se avecina una nueva guerra.

Daenerys renace de las cenizas y liderará a los Dothrakis

Meereen sigue cobrando importancia en la trama de la Madre de los Dragones, donde Tyrion (Peter Dinklage) decide reunirse con los líderes de las ciudades que financian a los Hijos de la Arpía y hacer un pacto: abolir la esclavitud pero hacerlo poco a poco (en 7 años) y dejar de poner su dinero en esa organización a la que dicen no pertenecer. Por favor que alguien le dé a Tyrion una trama más interesante, un vaso de vino o una puta porque está muy desaprovechado como supuesto líder... no le pega.

Juego de tronos 6x04

Daenerys sale victoriosa de su enfrentamiento con los Dothrakis

El momentazo del episodio "Book of the Stranger" lo ha protagonizado Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que llega con polémica incluida. La Madre de los Dragones se enfrenta a su destino en Dosh Khaleen delante de los líderes Dothrakis que deben decidir su futuro. En lugar de sentirse inquieta se muestra desafiance con tanto hombre dispuesto a acabar con su vida y hacerla sufrir.

La joven usa el fuego para acabar con su vida y la vemos salir desnuda y sin un solo rasguño, nos tiene que decir que acondicionador usa que ni siquiera el fuego le afecta. Ver de nuevo desnuda a Emilia Clarke desata la polémica de los desnudos en televisión pero no puede haber una trama que justifique más un desnudo que la planteada en 'Juego de Tronos'.

El Valle al rescate mientras Theon llega a casa

No han sido las únicas tramas abiertas en este episodio de 'Juego de tronos' llamado "Book of the Stranger". Hacía mucho que no veíamos por ejemplo a Petyr (Aidan Gillen) que regresa para ver al heredero del Valle, un niño mimado y ñoño que se dejará influir por cualquier cosa que le cuente su 'tío'. Al menos ha conseguido la ayuda que quería para Sansa en su batalla contra los Bolton, un aliado más para los Stark, bien por ellos.

Juego de tronos 6x04

Theon regresa a casa pero no tiene una buena bienvenida

Theon (Alfie Allen) por fin ha llegado a su casa, las Islas del Hierro. Lejos de recibir a Theon con los brazos abiertos, su hermana se encuentra desconfiada ya que su padre acaba de morir y piensa que llega para reclamar el trono. El pobre no quiere nada de eso, solo estar en su hogar después de todo el sufrimiento al que se ha enfrentado en las últimas temporadas. En el fondo me da hasta pena.

Sin un atisbo de la trama de Arya (Maisie Williams) que pasa desapercibida, el cuarto episodio de la sexta temporada ha estado a la altura de lo que se esperaba de la serie. 'Juego de tronos' sigue su camino en esta etapa con paso firme, regalándonos muchos momentos épicos en cada episodio, con grandes descubrimientos y algunas historias futuras que estamos deseando conocer. ¿A vosotros que os ha parecido el capítulo?

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series