FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEORIZANDO

La teorías más impactantes de Arya Stark de 'Juego de Tronos'

Los seguidores de la exitosa ficción de HBO se han abrazado a un mundo de posibilidades tras el desenlace del último episodio.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Martes 7 Junio 2016 17:39 | Última actualización: Martes 7 Junio 2016 17:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Aviso:

El siguiente artículo contiene spoilers del capítulo 6x07 de 'Juego de Tronos', lee bajo tu propia responsabilidad.

La escena en la que Arya (Maisie Williams) cae víctima de la niña abandonada (Faye Marsay) ha desatado todo tipo de reacciones en la red, sobre todo de incredulidad ante una situación que esta luchadora empedernida debería haber visto venir. Muchos fans no se conforman con lo que mostró el séptimo episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', una escena en la que la pequeña Stark es apuñalada antes de poder escapar a Westeros.

¿Habrá sido todo un plan de la pequeña Stark?¿Sufrirá Arya un trastorno de personalidad?

Así, ante un comportamiento demasiado inocente y un plan de escape exageradamente descuidado, algunos seguidores se han lanzado a teorizar acerca de lo que esconde la secuencia de la discordia. Para empezar muchos piensan que nos falta ver la resolución de la pelea, es decir, que la cosa no termina con Arya desangrándose sin rumbo fijo, sino que todo está pensado y tiene un objetivo.

El verdadero plan de Arya habría comenzado por asegurarse un pasaje a Westeros, pero con la intención de que todo el mundo se enterase de que pensaba marcharse. Acto seguido habría urdido una estratagema, con sangre de cerdo de por medio, para fingir que queda gravemente herida en ese ataque y atraer a la asesina a un punto en el que pillarla por sorpresa y terminar con ella. Esta opción hace aguas para tantos otros que consideran que la niña abandonada podría haber matado a Arya en cualquier momento si hubiera querido, ya que en un primer ataque se lanzó directamente al cuello.

También cabe la posibilidad de que en esa secuencia Arya sea en realidad Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) que, queriéndose asegurar de que la pequeña no sufriese, tiende una trampa a la niña abandonada, que lejos de seguir las instrucciones de este hombre sin rostro, se había propuesto acabar con la vida de Arya de forma de todo menos limpia.

Arya en el instante en que cae víctima de la niña abandonada

Arya en el instante en que cae víctima de la niña abandonada

La opción más loca y ¿plausible?

Al seguidor de 'Juego de Tronos' que se le ocurrió esta posibilidad sin duda le encantó 'El club de la lucha' y esta deseando darle un sentido psicológico profundo a todo ese viaje interior que parece haber emprendido Arya. Tanto es así que se lanza a asegurar que Arya y la niña abandonada son la misma persona porque esta sufre Trastorno Disociativo de Identidad.

Para apoyar esta teoría el fan en cuestión apunta que la niña abandonada, Jaqen H'ghar y Arya nunca han compartido una escena, por lo que la primera podría estar tan solo en la mente de esta Stark que en realidad lo que busca es matar a su verdadero yo. Además esta posibilidad tendría de su parte unas declaraciones de la propia Williams que habría asegurado en su día que su personaje salía en el trailer en más ocasiones de las que creen los espectadores, que no se han dado cuenta de que es ella. ¿Tendrá cabida en esta serie fantástica un giro tan alejado de lo que hemos visto hasta ahora?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series