FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VERGÜENZA

Lo que no se vio del partido entre Inglaterra y Rusia: La brutalidad entre aficiones

Los resúmenes de la Eurocopa muestran lo sucedido entre las tribunas de las aficiones inglesa y rusa.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 12 Junio 2016 13:40 | Última actualización: Domingo 12 Junio 2016 13:49

La tarde del sábado 11 de junio, convirtió las calles de Marsella en un ring entre los aficionados de las selecciones de Inglaterra y Rusia, antes del partido entre sendos equipos. Las mesas, sillas y botellas volaban entre los atónitos habitantes de la ciudad francesa, que no podían hacer más que resguardarse de la violencia que gobernaba sus calles.

La fiesta del fútbol perdió su espíritu para cubrirse de vergüenza antes del partido, pero también una vez finalizado. Hooligans y rusos volverían a verse las caras en Vélodrome, donde esperaron al final del partido, lo único que se pudo apreciar durante el encuentro eran las vengalas, para retomar entre las tribunas del estadio la pelea. Unas escenas que nada tienen que ver con el deporte.

"Pocas veces en mi vida he visto algo parecido, de verdad"

J.J. Santos y Luis García comentaban en los resúmenes de la Eurocopa las imágenes de lo sucedido. "Después de disturbios durante las últimas 48 horas en toda la ciudad de Marsella, como podéis ver continúan en el estadio y fuera", informaba García, a lo que añadía: "Pocas veces en mi vida he visto algo parecido, de verdad". J.J. Santos se hacía eco también de la mala suerte de una parte de los hinchas ingleses, "esos seguidores que no han tenido nada que ver con la cuestión, que se han visto invadidos y, en muchos casos, agredidos".

Los reporteros recordaban a la audiencia que ni por una parte ni por otra, todos los seguidores de la selección eran ultras o hooligans, sino que entre los aficionados había niños con sus padres que simplemente iban a disfrutar de una fiesta. "Absolutamente deleznable", comentaba tajante Luis García, a lo que J.J Santos añadía: "es una vergüenza, es tremendo, porque durante el partido no ha habido ningún problema", cerraba el periodista deportivo.

Imágenes de la violencia dentro del estadio

Imágenes de la violencia dentro del estadio

La UEFA expedienta a Rusia, pero no a Inglaterra

Tras los graves incidentes, que se han saldado con un fallecido, se esperaba una reacción rápida y tajante del órgano regulador de la Eurocopa, la UEFA, para que estas dantescas imágenes no vuelvan a producirse entre ninguna de las aficiones de los equipos de la competición. La Federación rusa ya ha sido expedientada, apuntado directamente a la afición del país eurasiático.

"Se ha abierto un procedimiento disciplinario a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) por los siguientes acontecimientos que se produjeron dentro del estadio: tumulto en las gradas, encendido y lanzamiento de bengalas. La decisión sobre las sanciones impuestas se realizará en los próximos días, una vez que la RFU haya presentado sus declaraciones por escrito y pruebas", apunta el comunicado de la Uefa, que se olvida de la otra federación implicada en los disturbios, Inglaterra.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series