FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FORMACIÓN

Así es el Máster de Reporterismo de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos: "Un 85% de los alumnos encuentran trabajo"

Un Máster que busca crear periodistas polivalentes que tengan oportunidades en numerosas empresas.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2016 10:55 | Última actualización: Miércoles 7 Septiembre 2016 10:55

Un Máster es una de las puertas que abren el camino a encontrar ese puesto ansiado como reportero o presentador. Y también es la oportunidad de generar una buena agenda de contactos y aprender de los profesionales que trabajan en televisión. El Máster de Reporterismo de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos ofrece ambas cosas. Por un lado forma a periodistas especializados con un alto dominio de los géneros de la noticia, el reportaje y la entrevista, destinados a aquellos productos audiovisuales que tienen una finalidad de producción informativa, haciendo hincapié en la imagen y la voz del futuro reportero de televisión. Y por otro lado permite aprender de la mano de grandes de la profesión.

El equipo que compone dicho Máster está conformado tanto de profesores como de profesionales que dan clases magistrales como Miguel Ángel Oliver (Cuatro), Samanta Villar (Cuatro), Pedro Piqueras, (Telecinco), Vicente Vallés (Antena 3), José Luis Fuentecillas (Cuatro), Cecilia Encinas (Cuatro), Antonio San José (Non Stop People), Ángel G. Morón, (Neox), Jalis de la Serna y Elena Pérez (La Sexta), Luis Fraga (TVG), Alfredo Albéniz (Grupo Secuoya), Raúl Ballestero (Cuarzo), Marta Cerame (EFE TV), etc.

Un Máster dónde el estudiante aprende a producir, editar, coger la cámara y ponerse delante de ella

"Hoy en día las empresa nos exigen a los periodistas que seamos polivalentes", esto es algo que tiene muy claro su director, Carles Marín, por este motivo él cree que es necesario un Máster "todo en uno". Es decir, un Máster dónde el estudiante aprende a producir, a editar, a coger la cámara, a ponerse delante de ella, a hacer directos...

También tienen muy presente el entretenimiento, y dan cabida a todos aquellos que se quieran formar para ser reporteros de programas como 'Zapeando' o 'Sálvame': "al final la técnica es la misma, lo que cambia es el contenido de lo que dicen. Pero todos se enfrentan a un directo".

Se le da mucha importancia a la voz y a la locución. Para trabajar todo esto correctamente hay un máximo de 17 alumnos. Es un Máster centrado principalmente para graduados o licenciados en periodismo o en comunicación audiovisual, "pero es cierto que abrimos la posibilidad a gente de publicidad o de otras carreras, pero siempre que tengan vinculación con televisión, un interés por esto. Nosotros no empezamos de cero en este Máster, tienen que tener un mínimo de conocimientos", asegura Carles.

El futuro profesional de los estudiantes

Uno de los puntos más importantes a la hora de valorar un Máster son las salidas profesionales, en las tres ediciones que lleva este, su director asegura que un 85% de los estudiantes logra conseguir trabajo tras finalizar el periodo de formación.

"El Máster no forma parte de una empresa, sino de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que permite un gran abanico de posibilidades a los estudiantes de realizar prácticas en otros medios como Mediaset, el Grupo Secuoya, Cuarzo, TVE, EFE TV...", aclara su director, Carles. La intención de este Máster en su cuarta edición está clara y la transmiten con su eslogan: #ElFuturoEstáDentroDeTi.

Recomendamos

Síguenos

Top Series