FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEBATE A CUATRO

La llegada de los líderes a 'El debate a 4', marcada por el apoyo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez a los trabajadores de RTVE

El candidato de Unidos Podemos se ha acercado a hablar con los manifestantes a las puertas del Palacio de Congresos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Junio 2016 21:35 | Última actualización: Lunes 13 Junio 2016 21:58

La entrada de los cuatro líderes políticos al Palacio de Congresos donde tendrá lugar 'El debate a cuatro' de la Academia de la Televisión se ha producido sin mayores incidencias, siendo la anécdota de la llegada el apoyo mostrado tanto por Pablo Iglesias como por Pedro Sánchez a los trabajadores de RTVE allí concentrados. A diferencia del anterior debate del 7D no ha habido presencia de seguidores de UPyD con máscaras de Herzog, ni manifestantes de Podemos.

Y es que cabe recordar que el Comité de Intercentros de RTVE se ha manifestado a las puertas del evento para pedir un compromiso de los partidos con un futuro que recupere la producción propia en la cadena pública. Con este gesto, los líderes de Unidos Podemos y PSOE han mostrado su apoyo al ente público y a las reivindicaciones de sus trabajadores. El primero en llegar ha sido el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, seguido por Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en último lugar.

pablo iglesias trabajadores rtve

La llegada de los cuatro candidatos

Albert Rivera ha acudido al debate en furgoneta acompañado por el responsable de comunicación de Ciudadanos, Fernando Páramo, por el Vicesecretario General de la formación naranja, José Manuel Villegas e integrantes del equipo de confianza de comunicación del número uno de Ciudadanos. Rivera se ha presentado sin corbata, visiblemente tranquilo y sonriente a pesar de los últimos sondeos.

Pablo Iglesias por su parte ha llegado junto a su número dos, íñigo Errejón, la diputada en el Congreso Irene Montero, yel Secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral. Al igual que Albert Rivera, el número uno de Podemos ha acudido a la entrada del debate sin corbata y arremangado. El líder de la formación morada ha manifestado a los micrófonos de laSexta que su principal rival es el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez por su parte, ha decidido repetir el ritual del debate del 20D y ha llegado a las puertas del debate acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y del Portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López Águeda. A diferencia de Pablo Iglesias y Rivera, el candidato socialista se ha enfundado una corbata roja.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha presentado al debate junto al Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Jorge Morgas, y el ideólogo y gurú del Partido Popular, Pedro Arriola. Una llegada que ha estado marcada por los pitidos de los manifestantes de RTVE y por la presencia de Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado a la entrada del debate.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series