FormulaTV

DEP

Muere Rubén Aguirre, el "profesor Jirafales" de 'El chavo del ocho', a los 82 años

Edgar Vivar, el "Señor Barriga", ha sido quien ha confirmado la triste noticia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Junio 2016 16:35 | Última actualización: Viernes 17 Junio 2016 16:35

El actor mexicano Rubén Aguirre, más conocido por su papel de profesor Jirafales en el éxito 'El Chavo del ocho', ha muerto en la madrugada del viernes 17 de junio. El que fuera el amante de Doña Florinda y profesor de Chilindrina, Quico y Niño, ha fallecido a los 82 años. Hace una semana su mujer Consuelo de los Reyes ya advertía de su delicado estado de salud: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Edgar Vivar, el "Señor Barriga" en la comedia de Televisa, ha confirmado la triste noticia.

''Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho'', escribía el actor en su cuenta personal a modo de despedida. Nacido en 1934 en Saltillo (México), cosechó éxitos junto a Roberto Goméz Bolaños "Chespirito" en programas como 'Los supergenios de la mesa cuadrada' o Chespirotadas. Su última aparición se produjo en 2005 en 'Solteros sin compromiso'.

Los actores del 'Chavo del Ocho'

Los actores del 'Chavo del Ocho'

'El Chavo del ocho' su serie más reconocida

'El Chavo del Ocho' se ha convertido en la serie de televisión más vista en la historia de México. El programa relata las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad de la Ciudad de México donde un grupo de amigos, liderados por su protagonista, El Chavo, realizan travesuras que dan lugar a malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, siguiendo una línea cómica. Desde su estreno en el país latinoamericano en 1971, se ha distribuido en varios países de América y en algunos países de Europa y Asia.

'El Chavo del Ocho' aterrizó en España en 1993 de la mano de Canal Sur, la cual decidió emitirla dos veces al día tras el éxito cosechado en su estreno (a las 13:30 y a las 17:30 horas). En 1994 volvió a recuperar la serie, para ofrecerla a las 15:00 horas. En 1995, la serie se convirtió en el espacio más visto del canal autonómico y, ante el éxito creciente que la serie fue adquiriendo en Andalucía, la dirección de la cadena trajo en 1996 a Roberto Gómez Bolaños y a Florinda Meza (Doña Florinda en la serie) para ser entrevistados en 'El programa de Carlos Herrera'.

Un año después, la serie fue retomada a nivel nacional por La 2 de TVE para ser emitida diariamente a las 17:45 horas, convirtiéndose también en el espacio más visto de la cadena pública. Sin embargo, fue retirada del canal un año y medio después por la presión de determinados sectores sociales, que denunciaban la presunta violencia de la serie de humor. Tras ser rescatada por Popular TV y ante la demanda de los seguidores españoles, La 2 de TVE decidió recuperarla en 2006 emitiéndola durante algunos años a las 14:40 horas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series