FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿VOLVERÁ?

El director de 'Juego de tronos', Mark Mylod, aclara los rumores sobre Lady Corazón de Piedra

La vuelta de Catelyn Tully como la líder de la Hermandad se encuentra entre los fervientes deseos de los seguidores de esta ficción de HBO.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 19 Junio 2016 11:40 | Última actualización: Domingo 19 Junio 2016 11:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.438 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad

La boda roja supuso un antes y un después en 'Juego de tronos'. La traición a los señores de Invernalia levantó las iras y pasiones de una audiencia entregada a la ficción de HBO. Sin embargo, a partir de tan llamativo suceso, los también seguidores de las novelas, han especulado con la vuelta de Michelle Fairley como Lady Corazón de Piedra.

"Este tipo de tramas se pierden por el camino con el fin de mantener la calidad de una serie brillante"

Es evidente que en las temporadas posteriores el personaje no ha aparecido, pero los sucesos recientes entre "El Perro" y la Hermandad sin Estandartes han reavivado los rumores sobre la posible llegada triunfal de la matriarca Stark. "No estoy en guión, y puedo decir honestamente, con la mano en el corazón, que no he tenido ninguna conversación acerca de Lady Corazón de Piedra. Así que, realmente, no podría comentar nada sobre sí los guionistas tienen en mente que salga o no en el futuro", comentaba Mark Mylod acerca de los rumores.

A pesar de que el director no cierra las puertas del todo a la aparición de Lady Corazón de Piedra, parece poco probable poder verla en futuras tramas. La verdad es que la culpa de que estos rumores se disparasen la tuvo Johannes Haukur, Lem Lemoncloak de la Hermandad, quien tuiteó: "Me parece a mí que algunos me vais a querer matar si esa perra no se presenta. No lo puedo decir de otra manera. #LadyStoneHeart #Got", retuiteando además las noticias referidas al regreso de Lady Catelyn.

Michelle Farley ha asegurado en varias ocasiones que su personaje esta muerto, segura de que no volverá: "Respeto la decisión de los guionistas. Conocía el final y así ha sido. No se puede seguir los libros al 100%, es imposible. Tienen que mantener el drama y la emoción, y este tipo de tramas se pierden por el camino con el fin de mantener la calidad de una serie brillante".

Catelyn Tully en la boda roja

Catelyn Tully en la boda roja

¿Quién es Lady Corazón de Piedra?

La tercera temporada de 'Juego de tronos' cerraba con la estirpe Stark a manos de un cruento desenlace. Los libros de George R.R Martin apuntaban que tras la sangrienta boda donde los Frey y Bolton traicionan a la casa Stark, el cuerpo de Catelyn Tully es arrojado al Tridente, como burla a las costumbres de los Tully.

Así la mujer de Nerd Stark es arrastrada cauce abajo hasta llegar a la ribera, donde la Hermandad sin estandartes haya el valioso cadáver. Lord Beric Dondarrion ordena a Thoros de Myr la resurrección de la madre del linaje Stark. Ante la negativa de este, Dondarrion regala "el beso de la vida" a Lady Catelyn, devolviéndola de entre los muertos, a cambio de la suya. De este modo Catelyn Tully se convierte en la líder de la Hermandad, cuyo principal objetivo serán asesinar a todos los Bolton, Frey y Lannister posibles.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series