FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

'Juego de Tronos' dispara el hype sobre su noveno episodio: así han sido los espectaculares capítulos en anteriores temporadas

La sexta temporada esta a punto de finalizar y las expectativas con el noveno capítulo inquietan e ilusionan a los seguidores de la ficción.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 18 Junio 2016 15:14 | Última actualización: Domingo 19 Junio 2016 10:23

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad

Quedan solo dos capítulos para que la séptima temporada de 'Juego de tronos' llegue a su fin. Con Arya entrando en razón y volviendo a ser la Arya Stark (Masie Williams) que conquistó a la audiencia, la pequeña de la casa de Invernalia pretende abandonar la tediosa misión, para ella y seguidores, en la que se había embarcado. Por su parte, los últimos acontecimientos en la ciudad de Meereen han hundido las capacidades de oratoria y negociación política de Tyrion (Peter Dinklage), a lo que la llegada de la madre de dragones promete una venganza histórica contra Los Amos.

En Desembarco del Rey la situación no se muestra muy favorable para la reina madre Cersei Lannister (Lena Headey). El manipulable rey Tommen ha condenado, sin saberlo, a su madre y Loras a un juicio ante el Gran Septo de Baelor, por lo que los planes de la matriarca Lannister, de resolver los conflictos a través de juicio por combate, se han evaporado. Mientras tanto Sansa Stark (Sophie Turner) sigue adelante con su plan de reconquistar su hogar junto a su hermano Jon, afrontando una batalla a vida o muerte. Tras el reencuentro de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne (Gwendoline Christie), las cosas han cambiado en el castillo del Pez Negro y, puede que con ello, el destino también.

Por todo ello, las expectativas que está creando este noveno episodio de la temporada se unen a las leyendas ya forjadas por los anteriores novenos capítulos. El 9 es un número mágico en 'Juego de Tronos', un episodio que siempre dinamita la ficción. Es por ello que en FormulaTV.com hemos querido hacer un repaso a esos antológicos episodios que han dejado escenas para la historia de la televisión.

 Ejecución Ned Stark

Ejecución Ned Stark

1x09: 'Baelor', la muerte de Ned Stark

Por aquel entonces pensábamos que la tensión entre las familias más poderosas no podía estar en una situación más extrema. Mientras que Tyrion se aliaba con los Orejas Negras para que combatieran bajo el nombre de su familia, Robb (Richard Madden) y Lady Catelyn (Michelle Fairley) negociaban con el nada conveniente aliado Walder Frey para poder atravesar Forca Verde al encuentro con sus aliados ribereños, mientras los 18.000 norteños que luchan contra el ejército de Jaime Lannister consiguen capturarlo.

La Khaleesi Daenerys (Emilia Clarke), por su parte, se enfrenta a una amarga situación, las infecciones de Drogo (Jason Momoa) están llevando al líder a una muerte segura. La embarazada reina de dragones sucumbe a la desesperación y cede ante la oscura maegui que supuestamente salvaría al khal.

Pero sin duda, este capítulo pasará la historia como el principio de la auténtica guerra y la lucha por el Trono de hierro. Ned Stark (Sean Bean) confiesa falsamente su conspiración y declara a Joffrey (Jack Gleeson) legítimo heredero de la corona, en un último intento por salvar la vida de la huída Arya y la cautiva Sansa. Joffrey decapitará cruelmente al que fuera mano del rey en uno de sus primeros actos de tiranía.

El fuego valirio sobre la flota de Baratheon

El fuego valirio sobre la flota de Baratheon

2x09: Aguasnegras y el fuego valirio

Una cruenta batalla se cernía sobre Desembarco del rey. Stannis Baratheon (Stephen Dillane) avanzaba con su extensa flota hacía la capital de los Lannister, mientras que Tyrion guardaba un as en la manga para arrasar en el desafío del enemigo. El cruel Joffrey viste su mejor coraza mientras que su verdadera cara va saliendo a la luz, su enferma mente no es lo suficientemente valiente para enfrentarse a un ejército.

En contra de su voluntad Cersei debe quedarse en el castillo con el resto de mujeres de la Corte, incluida la cansada y maltratada Sansa. Los excesos alcohólicos de la Reina Madre, ofrecen, sin embargo, una espera entretenida para el espectador, de una mujer indignada por la preocupación hacía sus hijos.

La batalla nos muestra los grandes efectos especiales de la serie, donde el fuego valirio ilumina la noche de combate. La muerte del hijo de Sir Davos (Liam Cunningham), la valentía del herido Tyrion y la fe ciega de Stannis pusieron el broche a un capítulo de infarto.

El asesinato de Caitlyn Stark

El asesinato de Caitlyn Stark

3x09: El noveno por excelencia, la boda roja

Sin duda alguna, "Las lluvias de Castamere" fue el capítulo que marcó un antes y un después en las muertes de la ficción. La boda roja cubrió de sangre y sorpresa la pequeña pantalla. Un desenlace tan inesperado que sigue siendo la referencia para un gran final dramático. El matrimonio de Robb Stark con Talisa no pasaría en vano por la casa de Lord Frey.

Protegido por Tywin Lannister (Charles Dance) y aliado con Roose Bolton, Lord Frey masacra a los Stark para desesperación de los seguidores de la casa de Invernalia. Durante la cena nupcial, y tras emborrachar a las tropas, los Frey asesinan a Jon Umber, Dacey Mormont, Sir Wendel Manderly, Jayne Westerling, hasta el pobre Viento Gris... Una sangría que no parecía tener fin. Tras la traición de Bolton, que apuñalaba a su rey en el corazón , la abatida Lady Catelyn moría degollada testigo de la terrible traición.

Mientras tanto El Perro (Rory McCann) llega con Arya en los brazos demasiado tarde, y en un atisbo de humanidad se lleva a la niña con él en busca de un nuevo destino para la pequeña Stark. En territorio salvaje, Sam sigue guiando a Elí en dirección al Muro, mientras en el otro lado los pequeños Stark, junto a los hermano Reed, Hodor (Kristian Nairn) y Osa (Natalia Tena) buscan su camino.

La muerte de Ygritte

La muerte de Ygritte

4x09: La gran batalla del Muro

Mance Rayder lidera un ataque contra la Guardia de la noche, a la que se le agota el tiempo con dos frentes abiertos. La lucha por conquistar el muro de los salvajes trajo otra épica batalla a la serie. La guerra demostró el liderazgo innato del bastardo de Ned Stark, mientras que Aliser Thorne cae herido, abriendo las puertas del mando a Nieve.

El túnel bajo el muro concentró el mayor de los intereses. La lucha de los gigantes por acceder se lleva por delante la vida de ambos, y del fiel amigo de Nieve, Grenn. Pero sin duda la muerte de Ygritte (Rose Leslie) marca este noveno capítulo que destrozó los corazones de los seguidores de la salvaje, pero también el de Jon Snow.

El sacrificio de Stannis

El sacrificio de Stannis

5x09: Danza de dragones, el sacrificio de Stannis y la desaparición de Daenerys

Probablemente uno de los capítulos 9 menos impactantes, pero con una de las muertes más crueles y gratuitas de la ficción, a pesar de todas las que hay para elegir. La ambición y locura de Stannis Baratheon no encuentra límites, mientras que la manipulación y falta de escrúpulos de la bruja roja gana terreno por momentos. La pira en la que sacrifican a la pequeña Shireen se convierte en una escena tan dura como potente que desgarra el poco alma que podría quedarle al rey.

La otra protagonista del capítulo es la mismísima madre de dragones, quien con dos de sus "pequeños" encerrados se encuentra ante la peligrosa pérdida de control en Meereen. Para intentar lidiar con la situación y calmar los ánimos, Daenerys acude, junto a su nuevo aliado Tyrion, a uno de esos entretenimientos de los señores que le resulta tan repulsivo. Una situación que aprovechan los Hijos de la Arpía para acorralar a la comitiva, khaleesi incluida. El giro final lo protagoniza el tercer dragón, cuando en una escena épica aleja a Daenerys de todo peligro en una huída en vuelo.

Como veis, los precedentes son claros, y ponen el listón muy alto para "Batalla de Bastardos", un capítulo que promete estar a la altura. ¿Qué momento deseáis ver con más ganas? ¿Cuál de estos episodios os impactó más? ¿Cuál disfrutasteis como ningún otro?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series