FormulaTV

¿HABRÁ TERCERAS ELECCIONES?

Ana Pastor y Ferreras "discuten" en 'laSexta noche' por el futuro electoral tras el 26J

Los periodistas discrepan sobre la posibilidad de los pactos y la sombra de las terceras elecciones.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 26 Junio 2016 10:17 | Última actualización: Domingo 26 Junio 2016 11:40

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

España celebra la primera repetición de elecciones tras la incapacidad política para pactar un gobierno. Tras el fin del bipartidismo y la evolución de los nuevos partidos, el país se ve obligado a repetir seis meses después elecciones generales. Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' y director de laSexta, y Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo', serán los encargados de cubrir la jornada con el especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa [Segunda parte]', que tan buenos resultados les reportó el 20D con un impresionante 17,6% de share, liderando notablemente sobre el resto de las cadenas.

Los periodistas acudieron a 'laSexta noche' para comentar sus perspectivas sobre estos segundos [quotei]"Para nosotros es como cubrir la final de la Champions"[/quotei] comicios: "Para nosotros es como cubrir la final de la Champions" aseguraba Ferreras, a lo que Iñaki López bromeaba: "Aquí llegamos a más finales de la Champions que tu querido Real Madrid últimamente". Ana Pastor apuntaba que laSexta tenía mejor equipo que los campeones europeos, mientras el director de la cadena comentaba el arduo trabajo que suponía cubrir este día, que llevaba preparándose dos meses con un trabajo casi artesano.

La duda que más planea sobre los resultados de esta noche no tardó en salir de boca del presentador de 'laSexta noche': "¿Podemos descartar definitivamente unas terceras elecciones?". La presentadora se aventuraba a contestar antes incluso de que Iñaki terminase de exponer la cuestión con un rotundo "no". Por su parte García Ferreras apuntaba no descartarlas pero "creo que es improbable, aunque también creo que la legislatura no será de cuatro años".

Ante esta respuesta López no pudo más que recordar al presentador de 'ARV' su predicción sobre la repetición de comicios el pasado 21 de diciembre tras las elecciones del día anterior. "Esta vez es muy, muy difícil. Lo veo realmente improbable unas terceras elecciones con una legislatura de corto recorrido", explicaba Ferreras.

Ana Pastor saltaba escéptica a las afirmaciones de su compañero, apuntando la casi segura repetición de elecciones en los próximos meses: "Evidentemente es intuición, no soy politóloga, ya me gustaría, pero no estamos tan lejos, porque no ha cambiado tanto el escenario".

García Ferreras con el pactómetro en pasado 20D

García Ferreras con el pactómetro en pasado 20D]

Así será 'Al rojo vivo: objetivo la Moncloa [Segunda parte]'

Tras consolidarse como referencia informativa en todas las noches electorales de los últimos años, laSexta arrancará a las 19:30 horas con 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa [Segunda parte]'.El especial comenzará con la última hora de la jornada electoral poco antes del cierre de los colegios y contará con las intervenciones de Cristina Pardo, Gloria Mena, Sara Rada y Lorena Baeza, corresponsales encargadas de la actualidad en campaña de PP, Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos, respectivamente.

Para la interpretación de los resultados e intentar vislumbrar el panorama político que se abre en España tras este 26J, García Ferreras contará con una nueva versión de la estrella de las elecciones anteriores, generadora de los mejores memes de aquellos comicios, el pactómetro.

La mesa de análisis político liderada por Ana Pastor contará con Inés Arrimadas de Ciudadanos, Pablo Echenique número dos de Podemos, Javier Maroto del Partido Popular y por parte del PSOE al exsecretario del partido Rafael Simancas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series