FormulaTV

DEP

Muere Elena Sánchez, directiva de Prisa y fundadora de Cuatro

La noticia ha sido confirmada por los numerosos mensajes en las redes sociales de compañeros de profesión y del mundo de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Julio 2016 17:54 | Última actualización: Sábado 2 Julio 2016 18:42

Tristes noticias para el panorama televisivo. La periodista Elena Sánchez Ramos, directiva de Prisa ha fallecido este mismo sábado. La confirmación viene dada por los mensajes en las redes sociales de compañeros de profesión cono Juanma Castaño, Jesús Gallego, Manu Carrero, Manolo Lama y Nico Abad.

Quien fuera licenciada de Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid/El País, formó parte del equipo fundador de Cuatro donde fue su directora de contenidos desde el nacimiento de la cadena hasta diciembre de 2010. Fue entonces cuando a partir del año 2011 ejerció como directora de transformación y contenidos de Prisa.

Antes de Cuatro, había ocupado la dirección de Canal+ durante cuatro años. Previamente a ser contratada por el Grupo Prisa en el año 2001, ostentó también la dirección de los Servicios Informativos de Telemadrid además de hacerse cargo de la programación del canal autonómico madrileño durante tres años y la dirección de 'Madrid Directo'.

La directora de 'Callejeros', Carolina Cubillo, junto a Elena Sánchez

La directora de 'Callejeros', Carolina Cubillo, junto a Elena Sánchez

'Perdidos', 'Anatomía de Grey', 'House'... fueron algunas de sus grandes apuestas

En 2009 la periodista recibió el Premio Talento de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión). A lo largo de 2009 y 2010 fue el rostro más visible de la por entonces cadena de Sogecable al emitir en abierto las últimas temporadas de 'Perdidos' así como su episodio final en directo.

Durante los años en los que la periodista se encargó de los contenidos de Cuatro, muchas fueron las series estadounidenses estrenadas como 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Cinco hermanos', de las que además se realizaron making of de la mano de Raquel Sánchez Silva quien viajaba hasta sus estudios al otro lado del charco. En 2009 se mostró muy prudente ante la posibilidad de una fusión entre Cuatro y Telecinco. Otro programa emblemático perteneciente a la época de Sánchez Ramos fue 'Fama, ¡a bailar!'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series