FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTINÚA LA POLÉMICA

El mundo taurino contraataca tras conocerse que 98% del dinero de la corrida benéfica de TVE no llegó a los niños discapacitados

El apoderado del torero Miguel Ángel Perera, Fernando Cepeda, ha acusado a la organización de ASPRONA de haber falsificado las cuentas de la recaudación.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Julio 2016 14:46 | Última actualización: Lunes 4 Julio 2016 14:58

El escándalo suscitado por la polémica recaudación de la tradicional corrida benéfica de ASPRONA que emitió La 1 el pasado día 4 de junio sigue dando que hablar. Algunas voces del mundo taurino han defendido que las cuadrillas y las ganaderías hayan cobrado 52.000 euros y 70.000 euros respectivamente a pesar de tratarse de un acto benéfico para los niños discapacitados que atiende esta Asociación.

El apoderado del torero Miguel Ángel Perera, Fernando Cepeda, ha acusado a la organización de ASPRONA de haber falsificado las cuentas de la recaudación y de ser la responsable directa de no haber conseguido llenar la Plaza de Toros de Albacete "como debían", tal y como informa el diario Extraconfidencial.

Cepeda y otras voces autorizadas del mundo taurino ha contraatacado contra el periodista que dio la noticia. El apoderado ha acusado a Juan Luis Galiacho de actuar de "mala fe" a pesar de que el periodista es un firme defensor de la "fiesta" de los toros. Sin embargo, no todos los seguidores de la fiesta nacional han seguido la corriente de Cepeda y compañía. Muchos de ellos han criticado con dureza la falta de solidaridad del mundo del toro.

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera

La polémica recaudación

Entre los ganaderos, las cuadrillas y gastos, el 97,6% de la recaudación no llegó a las manos de los niños discapacitados; de los 147.215 euros del taquillaje solo 3.480 euros llegó a ASPRONA, tal y como informa el periodista de investigación Juan Luis Galiacho.

A los 3.480 euros que se llevaron los niños discapacitados por la venta de localidades hay que sumarle otros 5.329 que se recaudaron gracias a los donativos recibidos. Los ganaderos se llevaron 70.000 euros por siete toros, incluido el toro sobrero de la Ganadería de Garcigrande (6.000 euros).

En la misma línea, las cuadrillas ingresaron un total de 52.083 euros por vestirse de luces, además de otros costes como publicidad (7.780 euros), 6.000 euros en gastos diversos (no especificados), la apertura de la plaza (4.533 euros) y 9.022 euros en Seguridad Social e impuestos.

Por otro lado, el matador Miguel Ángel Perera declinó la oferta de 50.000 euros de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y prefirió torear gratis para RTVE. Aunque el apoderado asegura que Perera no cobró ni un solo euro por esta corrida, algunos círculos taurinos parecen tener dudas de que realmente haya sido así.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series