FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VALIENTES HÉROES

Periodistas de la televisión de Perú creen que la sonda Juno está tripulada por astronautas

Dos periodistas de la cadena Radio Programas del Perú tienen un enorme malentendido en directo con un resultado muy cómico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Julio 2016 14:29 | Última actualización: Miércoles 6 Julio 2016 14:34

Los periodistas y conductores de RPP Noticias Mariella Patriau y Armando Canchanya creen que el ser humano ha llegado a Júpiter. Hace días que todo el mundo habla de la famosa sonda Juno, una nave impulsada por energía solar que llegó este martes a Júpiter tras cinco años de viaje y que orbitará 37 veces alrededor del planeta antes de estrellarse contra la superficie. Es un paso emocionante para la exploración espacial, pero parece que la excitación les ha jugado una mala pasada a estos periodistas.

Patriau y Canchanya anunciaban en la edición de la mañana que la sonda había llegado a su destino pero añadían un dato que ha captado la atención de las redes sociales. Canchanya era el que primero decía que los tripulantes "han estado encerrados ahí 5 años", a lo que Patriau contestaba afirmativamente y procedía a alabar a estos "heroes" que tras 5 años de viaje iban a estar 18 meses más orbitando Júpiter y en total se separaban casi 7 años de sus familias.

montaje periodistas rpp en el espacio

Mirella Patriau y Armando Canchanya

Lo que tiene el directo

Entre pausas tensas los periodistas continúan insistiendo que la sonda está tripulada por astronautas y "gente que son héroes porque dedican y sacrifican su vida personal para viajar alrededor de planetas desconocidos, durante seis, siete u ocho años, en pro del conocimiento mundial." Canchanya parece intentar rectificar diciendo: "esto del tiempo es complicado, porque tienes este asunto de los años luz, que marcan la distancia, que digamos no es como un año para nosotros..." lo que nos hace pensar que podrían haberles estado advirtiendo de su error detrás de las cámaras.

Finalmente, tras dos largos minutos de confusión y malentendidos, se les informa que efectivamente la sonda Juno no está tripulada y no hay ningún astronauta orbitando Júpiter en estos momentos. Los periodistas rectifican e indican que se emocionaron por la noticia y al ver que durante la transmisión salía un grupo de astronautas a bordo de una sonda, lo tomaron como imágenes de Juno. Mariella Patriau ha respondido a fans en Twitter, haciendo bromas sobre su propio error y afirmando que "nos faltó un buen expreso."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series