FormulaTV

GAZAPO HISTÓRICO II

"Gazapo histórico" en 'Poldark', de la BBC, por culpa de una alarma moderna

Tras la botella de agua de plástico de 'Downton Abbey' llega la alarma y el sistema eléctrico.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Marzo 2015 18:25

Las ficciones británicas siempre se han caracterizado por su gran trabajo de documentación y ambientación histórica. Sin embargo, a veces se escapan pequeños elementos que hacen que lo que tendría que recrear una escena o imagen de un siglo anterior, pierda totalmente su credibilidad.

En esta ocasión, ha ocurrido en la serie de la BBC 'Poldark', en cuya imagen promocional en la que aparecen los personajes en pleno año 1782, se ha colado un "gazapo histórico" que ya ha dado la vuelta al mando. Se trata de una alarma actual implantada en las paredes de uno de los edificios y que, lógicamente, no existían en el siglo XVIII.

La alarma que se coló en 'Poldark'

La alarma que se coló en 'Poldark'

Según recoge el Daily Mail, los productores ya han retirado las imágenes promocionales antes del estreno de la serie, aunque no han podido evitar que las fotografías originales, en las que además se ven cables de antenas de televisión, hayan circulado como la pólvora por las redes.

El "Water Bottle Gate" de 'Downton Abbey'

Este "gazapo" recuerda al que se produjo en 'Downton Abbey' con la publicación de unas fotos promocionales de la quinta temporada en las que aparecen Lord Grantham (Hugh Bonneville) y su hija Edith (Laura Carmichael). Lo chocante venía cuando, detrás de ellos, se podía apreciar una botella de plástico de agua junto a uno de los jarrones del decorado. Una botella un poco fuera de lugar teniendo en cuenta que la serie está ambientada en los años 1920 y aún no se utilizaban.

Pese al "escándalo" que se produjo, los actores se lo tomaron con humor y aprovecharon para posar con la botella riéndose de lo ocurrido y utilizándolo con fines benéficos. Por su parte, los productores de la serie reaccionaron prohibiendo llevar a los actores ropa interior moderna durante el rodaje para evitar otros "descuidos".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series