ADAPTACIÓN LIBRE

Netflix prepara su adaptación más polémica: "Death Note"

La plataforma dará en breve el pistoletazo de salida al rodaje del famoso anime.

Por Ana Leyda El 5 de Julio 2016 | 12:13

El próximo 7 de julio comenzará el rodaje de "Death Note", una película original de Netflix. Adam Wingard dirigirá está adaptación que cuenta con los actores Nat Wolff dando vida a Light Turner; Margaret Qualley como Mia Sutton; Keith Stanfield en el papel de "L"; Paul Nakauchi como Watari; y Shea Whigham en los zapatos de James Turner.

Basada en la famosa serie japonesa y escrita por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, "Death Note" cuenta la historia de un estudiante de instituto que encuentra una libreta con poderes sobrenaturales. Aquel que posee el cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona en el mundo con tan solo escribir su nombre y concentrarse en su cara. Intoxicado con esta habilidad, Light se convierte en juez y verdugo, eliminando a aquellos que él considera que no merecen vivir.

Death Note

Una adaptación polémica

Ya no es nada sorprendente cuando una producción americana basada en un producto con personajes de color tiene un reparto de raza blanca casi en su totalidad. Ya sean asiáticos ("Ghost in the Shell"), africanos ("Dioses de Egipto") o nativo americanos ("Pan"), los films estadounidenses siguen mostrando una preocupante falta de diversidad decantandose por un casting "seguro" frente a la fidelidad al producto original.

Así, a pocos días de empezar el rodaje, "Death Note" ya está recibiendo respuestas negativas debido a su elenco, ya que para justificar el casting han llegado incluso a cambiar los nombres de los personajes, ya que no tendría mucho sentido que Light Yagami, el protagonista original, fuera interpretado por un actor blanco. Los fans del anime están indignados porque consideran que este reparto es una falta de respeto a un producto original excelente y no tienen expectativas muy altas para esta película. Aún así, habrá que esperar para saber más.