FormulaTV

NO HAY PRUEBAS

Absuelto el trabajador de TV3 acusado de "suplantación de identidad y revelación de secretos"

La magistrada ha entendido que no ha quedado patente que fuese Gustavo C. quien entrase de manera continuada en los correos electrónicos del que era presidente de la Corporación.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 12 Julio 2016 13:04 | Última actualización: Miércoles 13 Julio 2016 09:38

El trabajador de TV3 Gustavo C. ha sido absuelto por la juez, tras haber sido acusado por la fiscalía de haber cometido un delito continuado de revelación de secretos y otro de descubrimiento, tal y como informa el diario El País. El fiscal pedía siete años de prisión para el trabajador de la cadena autonómica catalana.

La magistrada ha entendido que no ha quedado patente que fuese Gustavo C. quien entrase de manera continuada en los correos electrónicos del que era presidente de la Corporación, Brauli Duart, y otros dos exdirectivos más. Correos electrónicos que han puesto de manifiesto los sueldos de la plantilla y el cálculo de lo que costaría realizar un ERE.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) explicó en su momento a Formulatv.com que "los contactos que derivaron en esta medida siempre fueron públicos", el verdadero problema residió en que "el trabajador acusado cometió supuestamente dos delitos: suplantación de identidad y revelación de secretos".

"Un amplio sector de trabajadores "recibía desde la cuenta del Director de TV3 y otros directores corporativos datos laborales asociados a los trabajadores y protegidos por la ley de protección de datos, tales como datos personales, antigüedad, indemnizaciones, tipos de contrato,... De este modo no se tratarían de datos público, obligados por la ley de transparencia, lo que sería incurrir en dos delitos, al revelarnos en nombre de unos cargos que en ningún caso enviaron esos emails", explicaron fuentes de la CCMA.

Sede de TV3

Sede de TV3

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series