FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ÚLTIMAS DECLARACIONES

Sandra Barneda: "Yo habría parado la emisión de 'Supervivientes', pero son decisiones de la cadena"

La conductora de 'Supervivientes: El Debate' opina sobre la polémica que envuelve a la cadena.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Julio 2016 14:43 | Última actualización: Viernes 15 Julio 2016 14:43

Esta mañana de viernes 15 de julio la polémica se centra en Mediaset y en su decisión de continuar con las programaciones de Cuatro y Telecinco en lugar de dar cobertura informativa al atentado que había tenido lugar en Niza y que ha costado la vida de 84 personas.

Las redes se volcaban en contra del grupo mediático al mantener el debate final de 'Supervivientes' y los capítulos de 'CSI ' a lo que la cadena ya ha respondido. Sandra Barneda, conductora del debate del reality de famosos en Honduras ha hablado sobre lo ocurrido durante la rueda de prensa de su próximo programa 'Hable con ellas'.

"Habría parado la emisión de 'Supervivientes', pero son decisiones de cadena", ha asegurado la periodista. Barneda ya explicaba en un tuit durante la emisión de su programa que grabar un espacio tenía este tipo de inconvenientes, mensaje que apoyaba la cuenta oficial del mismo.

Sandra Barneda ha hablado durante la rueda de prensa de 'Hable con ellas'

Sandra Barneda ha hablado durante la rueda de prensa de 'Hable con ellas'

El comunicado de Mediaset

"La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar", afirma el grupo encabezado por Paolo Vasile. El terrible ataque al Paseo de los ingleses había tenido lugar alrededor de las 11 de la noche y los primeros detalles todavía llegaban a cuentagotas, por lo que el grupo consideraba innecesario tener que ofrecer imágenes de carácter sensible sin la cantidad de información necesaria que necesita un especial de estas características.

Por tanto, el grupo mantuvo sus emisiones y considera suficiente la cobertura que se le dio al suceso en ese momento: "Telecinco emitió 3 avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas. La redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando."

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series