FormulaTV

ESTRENO EN ESPAÑA

National Geographic se adentra en el interior del cuerpo humano

La cadena estrena hoy en España el esperado documental 'La increíble máquina humana', producción especial de dos horas de duración, que desvela la mecánica del organismo. Desde las cuerdas vocales del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, hasta la destreza de los atletas olímpicos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Octubre 2007 13:00

En 1966, el realizador cinematográfico Richard Fleischer mostró a los espectadores en 'El viaje alucinante' qué pasaría si una nave diminuta recorriera el interior de nuestro cuerpo sobrevolando nuestros órganos internos y atendiendo a procesos tan complejos como la circulación de la sangre o el funcionamiento del cerebro.

Lo que entonces era campo sólo de la ficción cinematográfica, es hoy una realidad de la mano de National Geographic Channel.

El canal de televisión ligado a la Sociedad National Geographic presenta ahora 'La increíble máquina humana', una producción revolucionaria, en la que por vez primera podremos ver en directo y en tomas reales qué pasa en el interior de nuestro organismo, y cómo éste reacciona a los estímulos.

Con la misma calidad visual obtenida por los documentales de la saga de 'En el vientre materno', 'La increíble máquina humana' llega a los espectadores precedida por la garantía de calidad asociada a National Geographic y con el respaldo de figuras de la medicina mundial que han colaborado en el mismo.

El documental se estrena en National Geographic Channel este domingo 21 de octubre, en el horario estelar de las 21.00 horas. Además, desde el día 1 de este mes está disponible en el Vídeo Club de Imagenio en servicio de vídeo bajo demanda.

'La increíble máquina humana'

Aunque hayamos enseñado a los ordenadores a "pensar" y a los robots a "hablar", ninguna tecnología moderna es comparable con la máquina más versátil que existe y que lleva miles de años dominando el planeta: el cuerpo humano.

'La increíble máquina humana', de National Geographic Channel, que se estrena en exclusiva este domingo 21 de octubre, a las 21.00 horas, acompaña al espectador durante una compleja visita de dos horas de duración por el interior del cuerpo humano, de la cabeza a los pies. Con espectaculares imágenes generadas por ordenador y cámaras de ampliación, este apasionante documental desentraña todas las funciones complejas que permiten que el ser humano vea, oiga, huela, piense, se mueva y se cure.

La increíble máquina humana analiza por qué los 100 billones de células de nuestro organismo siguen trabajando día a día. Si tan solo para decir "hola" utilizamos 100 músculos, ¿cómo consigue el organismo realizar tareas mucho más complejas como hacer que el cuerpo camine?.

Las imágenes por ordenador, increíblemente detalladas, ilustran todos los detalles del cuerpo, desde cómo unos tubos minúsculos del oído nos ayudan a mantener el equilibrio hasta los dos millones de agujeros de nuestra piel que conforman nuestro sistema de calefacción y refrigeración.

Para demostrar la fuerza de la voz humana, 'La increíble máquina humana' se cuela en el backstage de un concierto de Aerosmith para evaluar la tensión de las cuerdas vocales de su cantante, Steven Tyler.

Por primera vez en la historia, los investigadores consiguen realizar mediciones en tiempo real al organismo de un artista durante un concierto en directo ante miles de personas. Las cuerdas vocales de Tyler chocan entre sí más de medio millón de veces durante el transcurso de un solo concierto. Los espectadores pueden observar de primera mano cómo las últimas tecnologías láser eliminan frágiles vasos sanguíneos de las afinadísimas cuerdas vocales del cantante para conseguir que vuelvan a entrar en acción.

Esta tecnología láser, junto con otros métodos quirúrgicos innovadores, es tan solo un ejemplo de la nueva generación de posibilidades de tratamiento que nos ayudarán a conservar nuestra salud en los próximos años. Veremos cómo los médicos extirpan nervios de una pierna para hacer una especie de empalme y conseguir que un paciente recupere la movilidad del brazo. En otra operación de cirugía experimental para extirpar un tumor cerebral, los médicos operan al paciente sin dormirlo para conservar intacta su capacidad de hablar.

'La increíble máquina humana' lo explica todo: los 97.000 kilómetros de arterias, venas y capilares (longitud suficiente para dar dos veces la vuelta al mundo), los 120 millones de fotorreceptores de nuestros ojos, las 10.000 papilas gustativas de la lengua y los 10 millones de receptores de olor de nuestra nariz.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series