FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEORIZANDO

¿Quién es la víctima de Negan en 'The Walking Dead'?

Analizamos las posibilidades para resolver por fin el misterio que tiene en vilo a todos los fans de la serie.

Por Ana LeydaPublicado: Sábado 30 Julio 2016 10:16

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Aviso:

El siguiente texto contiene spoilers de la sexta y séptima temporada de 'The Walking Dead'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

El final de la sexta temporada de 'The Walking Dead' dejó a los espectadores al borde de la silla y con la tensión a flor de piel. Todavía se pueden oír los gritos desesperados de los supervivientes que observan como Negan, el villano más icónico que ha visto la serie, mata a golpes de bate a uno de sus compañeros. Pero los creadores de la ficción han querido dejar en el aire quién está al otro lado del bate y los fans, unos más contentos que otros con el misterio, están desesperados por conocer la respuesta.

Todavía quedan tres meses para el estreno de la séptima temporada, pero ya se ha podido ver un trailer en la Comic-Con de San Diego de este pasado 24 de julio. Además de la información que muestran las imágenes del trailer, no se puede ignorar lo que confesó el actor de Negan, Jeffrey Dean Morgan, en la Comic-Con. Y si queremos ahondar más en el tema, el Negan de los cómics tiene unos principios y un código moral que, si adoptan en la serie, reduciría mucho las posibles víctimas de Lucille. Este análisis agrupa todas estas pistas para formar la teoría definitiva de FormulaTV. Ni falta decir que está repleto de spoilers.

victimas de negan

11 posibles víctimas, solo una es la verdadera

Glenn, Rosita, Daryl, Michonne, Abraham, Maggie, Rick, Sasha, Aaron, Carl y Eugene. Estos son los 11 supervivientes que terminaron arrodillados frente a Negan mientras el jefe de Los Salvadores soltaba su discurso antes de matar a uno de ellos. Pero, ¿hay algunos que tienen más posibilidades de haber sobrevivido?

Todos los lectores de los cómics sabrán que Glenn es el personaje que encuentra su fin en el bate de Negan. Pero la serie tiene fama de ir en direcciones diferentes a los cómics. Lo que nos lleva al siguiente punto: el Negan de los cómics tiene un código moral muy específico. Aunque es un villano firme y despiadado, no disfruta de matar a gente y está totalmente en contra de la violencia sexual, y lo que es más importante, el Negan de los cómics no mata ni a mujeres embarazadas, ni a niños. Es una parte de su personalidad tan notable que sería extraño que no la trasladasen a la serie. Esto podría llevar a la conclusión que su víctima tiene más probabilidades de ser un hombre que una mujer.

comic negan twd

Negan excluye a Glenn, Heath y Michonne por que "no es racista"

Maggie, Michonne, Rosita y Sasha

En los cómics, Negan dice no querer matar a Maggie y a Sophia, la hija de Carol, (la cual es adoptada por Glenn y Maggie tras la muerte de Carol) porque son "madre e hija". En la serie, Maggie está embarazada, y aunque ahora mismo Negan no lo sabe, podría ser un punto a favor de su salvación. El los cómics también excluye a Michonne y a Heath (el cual no está entre las víctimas en la serie) porque dice que no quiere ser racista. Por esta regla de tres, Michonne, Rosita y Sasha también se salvarían ya que son mujeres de color.

Esta teoría tendría valor si el Negan de la serie tiene los mismos principios y el mismo código moral que en los cómics, pero hay que reiterar que es una parte de su personalidad que se hace muy patente y hasta ahora han sido muy fieles a su personaje. Por si esto fuera poco, en el trailer se ve una imagen que muchos fans creen que es la confirmación de que Maggie realmente está a salvo. ¿Es ella la persona escondida tras Negan? ¿Han cometido ese error los editores del trailer? ¿O es el deseo de los fans de ver sobrevivir a Maggie que les lleva a esa conclusión?

maggie en twd 7

¿Podría ser Maggie asomándose detrás de Negan?

negan y rick twd

Negan se niega a convertir a Rick en un martir

Carl, Rick y Daryl

Por un lado tenemos de nuevo la actitud de Negan hacia Carl y Rick en los cómics. En el mismo panel en el que Negan excluye a Michonne y Heath por que "no es racista", también excluye a Carl porque cree que es demasiado interesante. "No puedo matarte antes de que tu historia termine. Demasiado interesante" son sus palabras al ver que el niño no está llorando. Algo parecido le dice en la serie: "chico, al menos llora un poco". Después se vuelve hacia Rick y entiende inmediatamente cómo funciona su posición de liderazgo: "apuesto a que ellos (el resto de supervivientes) te veneran. No voy a convertirte en un martir" y después explica que la clave está en romper la moral de Rick frente a los demás, para que todos sigan su ejemplo.

Pero si somos del grupo de escépticos que no confía en la información que nos dan los cómics, el actor Jeffrey Dean Morgan estuvo en una entrevista en la Comic-Con de San Diego en la que el periodista preguntó directamente a Morgan: "¿A quién mataste?" y en vez de guardar silencio, el actor echó más leña al fuego afirmando que "a ninguno de los aquí sentados". Los "aquí sentados" eran Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl) y Steven Yeun (Glenn). Sea cual sea el motivo de está confesión, queda bastante claro que la serie no sería la misma sin Rick y Daryl, el protagonista y el favorito de los fans, y aunque 'The Walking Dead' disfruta de sorprender a los fans, por mucho que les guste decir que "todos pueden morir", hay límites que no cruzarán y personajes que son inmortales.

glenn y Nicholas twd

Glenn y Nicholas en la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Glenn y Aaron

En los cómics, Glenn es excluido en un principio por Negan, pero termina siendo la víctima con el "pito, pito, gorgorito" que realiza el jefe de Los Salvadores. En la serie, Glenn ya dio a los espectadores un susto cuando Nicholas se pegó un tiro estando él y Glenn acorralados por una horda de caminantes. Fue en esta última temporada y se salvó de una forma algo surrealista, pero nadie se quejó. Ahora, apenas 9 episodios después de esto, Glenn vuelve a estar en peligro, pero, ¿No sería una elección algo previsible? ¿Poco sorprendente? ¿Redundante incluso? Además de que sería exactamente la misma muerte que ocurre en los cómics, lo que a los lectores les supondría aún menos impactante.

Después tenemos a Aaron, una apuesta "facilona" a la hora de matar a alguien del grupo, ya que hace poco que le hemos conocido y no ha tenido tanta relevancia en la historia. Pero 'The Walking Dead' no suele apostar por las muertes "fáciles" y más en una situación tan clave como esta. No solo sería la muerte de Aaron la que afectaría menos a los supervivientes, sino que también tendría poco efecto en la historia y en los espectadores. No, 'The Walking Dead' va a optar por alguien que cause una mayor conmoción y que cambie la dinámica del grupo. Además, no podemos olvidar la imagen que aparece en el trailer y que muchos aseguran que demuestra que Aaron seguirá vivo tras el estreno.

Aaron trailer twd

¿Podría ser Aaron al que Dwight apunta en el trailer?

Eugene y Abraham

Por eliminación, hemos reducido las posibles víctimas a dos: Eugene y Abraham. Para llegar a la conclusión final, vamos a tener que razonar quién tiene todas las papeletas de ser el elegido de Negan, en lugar de buscar motivos por los que no va a serlo.

Hacia el final la sexta temporada vimos una escena casi idéntica a los cómics: Abraham y Eugene salen de Alexandria hacia una fábrica de balas para rellenar sus reservas. Esta situación sucede casi igual que en los cómics. ¿La diferencia? En la historia original una flecha atraviesa el ojo de Abraham, dejándolo a media conversación y matándolo al instante. Pero en la serie fue Denise la que sufrió este destino. La pregunta es entonces, ¿por qué salvaron a Abraham? y la respuesta podría ser que se han guardado su muerte para Negan.

comic abraham eugene

La muerte de Abraham en los cómics

¿Podría ser Eugene en su lugar? Quizás, no es que sea uno de los personajes favoritos. Hay muchos que se alegrarían de que muriera Eugene si eso supone que el resto del grupo sobrevive. Pero, como es el caso de Aaron, tal vez sería una apuesta "fácil"; matar al menos favorito para que nadie se enfade. 'The Walking Dead' no va a tirar por lo fácil y menos en el estreno de una temporada tan esperada. Van a querer impactar y que la gente recuerde ese momento durante mucho tiempo.

Robert Kirkman dijo que había varias pistas de la identidad de la víctima en el episodio

Abraham parece por fin haber encontrado su lugar en el mundo. Superó la perdida de su familia y la mentira de Eugene, encontró un motivo para vivir después de descubrir que no había una cura a la vista y decidió que no quería pasar el resto de su vida con Rosita. Su relación con Sasha ha ido evolucionando hasta un punto que parecía estable, llegando incluso a considerar tener hijos. Abraham estuvo toda la temporada intentando encontrar su razón de vivir, y ahora que la tiene... también tiene una diana pintada en la frente.

Robert Kirkman, el creador de los cómics y productor de la serie, dijo en una entrevista que había varias pistas de la identidad de la víctima en el episodio. Esto puede significar muchas cosas, pero cabe recordar que cuando los 11 están arrodillados frente a Negan y este se pasea frente a ellos soltando su discurso, Abraham es el único que se endereza y le mira a los ojos desafiante cuando Negan le habla. Sin duda, Abraham le dejó entender a Negan que no le tenía miedo, a diferencia del resto (incluido Rick) que estaban temblando como flanes. Negan es un líder inteligente y sabe que la mejor manera de asegurar tu liderazgo es deshaciéndote de aquellos que desafían tu autoridad.

abraham t6

Abraham se endereza y mira a Negan a los ojos sin miedo

Abraham no es necesariamente una apuesta "fácil" como Eugene o Aaron. Lleva más tiempo que Aaron en la serie y tiene un grupo de fans mayor que el de Eugene. Además, en esta última temporada le han estado dando bastante protagonismo, algo que 'The Walking Dead' suele hacer con sus personajes "secundarios" (aquellos que no son parte del núcleo central) antes de matarlos.

Por todo esto y por que sería la elección más lógica, sin llegar a ser fácil, pero tampoco eliminando a uno de los favoritos y enfadando a la audiencia, creemos que Abraham fue el que recibió a Lucille como un campeón, sin gritar ni gemir, mientras el resto del grupo miraba horrorizado. Sin embargo, la serie ha sorprendido continuamente a la audiencia, así que nada se puede dar por seguro. Por otro lado, todos los signos apuntan a que Abraham se salvó de su muerte por flechazo para ser sacrificado al final de la temporada por la elección de Lucille.

Abraham promo

Todo indica que Abraham será la víctima de Negan

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series