Notificaciones

SIGUE LA GUERRA DEL FÚTBOL

Telecinco emite este sábado el Villareal - Barcelona de Liga

Ha comprado los derechos a Audiovisual Sport, que se los ha ofrecido después de que los rechazara laSexta. laSexta asegura que ofrecerá el Espanyol - Real Madrid, programado para las 10 de la noche, con el aval de la LFP.

Redacción Viernes 19 Octubre 2007 14:02

La "guerra del fútbol" vive este sábado un nuevo e inédito capítulo con la llegada de Telecinco, que retransmitirá en abierto, a las 20 horas, el partido de Liga entre el Villareal y el Barcelona. El partido contará con los comentarios de J.J. Santos y Ramón Fuentes, e incluirá una previa de media hora.

La cadena de Fuencarral ha comprado los derechos después de que Audiovisual Sport ofreciera ayer a Televisión Española, Antena 3, Telecinco y Cuatro los derechos de este encuentro. AVS tomó esta decisión en virtud del auto adoptado por el Juzgado número 36 de Primera Instancia de Madrid, quien determinó que esta operadora ostenta la titularidad de los derechos televisivos de la Liga durante toda la temporada y prohibió a Mediapro la "disposición y explotación de los mismos, así como cualquier acto de perturbación de su pacífico goce y disfrute".

AVS decidió que este debía ser el partido de Liga en abierto esta semana y así se lo ofreció a laSexta, fijando su horario a las 22 horas. Sin embargo, laSexta rechazó este encuentro, asegurando que el partido de Liga que corresponde en abierto es el Espanyol - R.Madrid. La Liga de Fútbol Profesional le ha dado la razón a laSexta, que ha colocado el Villareal - Barcelona a las 20 horas y el Espanyol - Real Madrid a las 22 horas.

Telecinco desplaza a más de 20 profesionales al Madrigal

El partido, que enfrentará al tercer y al segundo clasificado de la Liga, será retransmitido desde el Estadio de El Madrigal y contará con la narración de J. J. Santos, subdirector de Deportes de Informativos Telecinco, y los comentarios de dos buques insignia de ambos clubes: el ex-jugador Guillermo Amor, que ha defendido las camisetas de azulgranas y amarillos, y el entrenador y ex-técnico del conjunto castellonense Benito Floro. Además, Ramón Fuentes realizará un exhaustivo seguimiento de lo que ocurra cerca de ambos banquillos y David Ibáñez hará lo propio desde el palco de autoridades.

La retransmisión del partido, en el que se darán cita jugadores de talla mundial como Leo Messi, Thierry Henry, Robert Pires y Giuseppe Rossi, vendrá precedida de un previo de 30 minutos de duración que ofrecerá varios reportajes que recordarán las brillantes trayectorias que Villarreal y Barcelona han protagonizado desde el arranque de la temporada, destacarán el espectacular inicio de campeonato del argentino Leo Messi -actual máximo goleador de la Liga- y analizará los logros obtenidos por el conjunto castellonense en los últimos años a través de una entrevista con su presidente, Fernando Roig.

Para la retransmisión del partido, que enfrentará a dos de los clubes que mejor estado de forma atraviesan actualmente, Telecinco desplazará hasta el estadio de El Madrigal más de 20 profesionales y ubicará en zonas estratégicas del recinto deportivo varias cámaras que personalizarán la señal televisiva y proporcionarán a la cadena imágenes exclusivas sobre lo que ocurra sobre el terreno de juego o en el palco de autoridades.

laSexta asegura que ofrecerá el Espanyol - R.Madrid

De nuevo, los espectadores podrían disfrutar esta jornada de dos encuentros en abierto, aunque en distintas cadenas. laSexta mantiene su intención de retransmitir mañana, a las 22 horas, el partido entre el Espanyol y el Real Madrid porque "ha sido éste y no otro el único encuentro catalogado de interés general por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)".

laSexta argumentó que la oferta de AVS va en contra del auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid el pasado 8 de octubre "en tanto pretende alterar el sistema de explotación vigente durante la pasada temporada". "AVS-Sogecable no puede disponer de los derechos de emisión que ha ofrecido a los operadores porque la justicia así se lo ha prohibido", aseguró la televisión de Mediapro.

"De persistir en su actitud de desobediencia a los tribunales, AVS-Sogecable incurrirá en graves responsabilidades civiles y penales que serán reclamadas con carácter inmediato por laSexta", advirtió la cadena, que recordó que dicha responsabilidad "será extensiva a aquellos operadores de televisión, públicos y privados, que se adhieran a su oferta en contra del sistema de explotación vigente".

La "guerra del fútbol" ya le ha costado a Digital+ 10.000 abonados

Cuando parecía que la estimación de las medidas cautelares el pasado 9 de octubre calmaría la "guerra del fútbol", Sogecable sigue con problemas a raíz de los derechos deportivos.

No en vano, Digital+ ha perdido 10.000 abonados entre julio y septiembre a raíz de esta disputa por los derechos de la Liga. Además, la reducción de emisión de encuentros en pay per view ha reducido los ingresos medios por abonado de 45,7 euros a 30 de junio a a tan sólo 41,4 euros a finales de septiembre. A esta hora, Sogecable cae en bola un 1,19%.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

La Federación de Mujeres Progresistas exige la retirada de 'Escenas de matrimonio'La Federación de Mujeres Progresistas exige la retirada de 'Escenas de matrimonio'