Notificaciones

EN EL TINTERO

Los creadores de 'Juego de Tronos' revelan qué importante escena se vieron obligados a eliminar

Las limitaciones del presupuesto obligaron a los productores a eliminar batallas tan épicas como la de los bastardos.

Redacción Martes 19 Julio 2016 10:48

Aviso:

El siguiente artículo contiene spoilers de 'Juego de Tronos'.

'Juego de Tronos' es una serie de gran presupuesto que ha creado algunas de las escenas más épicas de la televisión. Gracias al CGI la audiencia ha disfrutado de impresionantes batallas, caminantes blancos y esos dragones que tanto entusiasman a los fans. Pero incluso su presupuesto tiene unos limites. Los escritores revelaron que se vieron forzados a cortar una secuencia crucial en la serie. "En la primera temporada, se suponía que iba a contar con una gran batalla," confesaron los creadores David Benioff y Dan Weiss en un podcast. "Tyrion Lannister sigue a La Montaña hacia el combate - y estábamos muy emocionados. Ibamos a tener la cámara a la altura de Peter Dinklage y hacer que siguiera a este gigante, La Montaña, hacia el combate y que lo viera todo."

Esperaban que la diferencia de estatura diera pie a unas imágenes interesantes, pero desafortunadamente los espectadores nunca sabrán si hubiera sido épico o no. "Sinceramente, nos quedamos sin dinero y no pudimos hacerlo. Esa fue una de las grandes batallas de los libros que esperábamos poner en pantalla y nunca lo conseguimos", añadían. Chris Longridge, periodista y experto sobre 'Juego de Tronos' comenta que la solución a este problema fue dejar a Tyrion inconsciente para ahorrarse la escena de la batalla.

batalla de los bastardos jon nieve

Jon Nieve en la "Batalla de los Bastardos"

No hay mal que por bien no venga

Sin embargo, los creadores creen que fue mejor así. "En realidad, creo que es mejor que no lo hiciéramos, porque nunca habría llegado al nivel de las cosas que hemos sido capaces de hacer más tarde." Se refieren, entre otras, a escenas como las que se vieron en la "Batalla de los Bastardos", especialmente uno de los momentos más sobrecogedores de la temporada, cuando Jon Nieve es pisoteado y aplastado por sus propios hombres durante el combate.

Longride afirmó más tarde que durante la "Batalla de los Bastardos" iba a haber una escena extra, aunque desconoce si iba a ser más combate o algo diferente. Al no tener bastante presupuesto para lo que tenían pensado, lo que hicieron fue esta escena con Jon Nieve siendo sofocado por su ejercito. Curiosamente, esta limitación de presupuesto se tradujo en una de las escenas preferidas del público y una de las imágenes más impactantes de la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sorteamos dos packs completos de la serie 'Vis a vis' (DVD y Blu-Ray)Sorteamos dos packs completos de la serie 'Vis a vis' (DVD y Blu-Ray)