Notificaciones

DEL PAPEL A LA PANTALLA

Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', al frente de la adaptación televisiva de 'Crónicas de Ambar'

El también guionista de la exitosa serie de zombies, cree que estas novelas de fantasía podrían convertirse en el nuevo 'Juego de Tronos'.

Ana Leyda Miércoles 20 Julio 2016 12:28

El creador de 'The Walking Dead' Robert Kirkman se ha unido a Dave Alpert para adaptar la franquicia de las queridas novelas de ciencia ficción y fantasía 'Crónicas de Ambar' para la pequeña pantalla. Ahora están buscando un guionista que narre para la televisión las aventuras de estos libros que han vendido más de 15 millones de copias globalmente. Las 'Crónicas de Ambar' ha sido una de las inspiraciones principales de George R.R. Martin a la hora de escribir "Juego de Tronos". Kirkman y Alpert se unirán con Vincent Newman a la hora de desarrollar el proyecto para cable y plataformas de streaming.

"Producir esta adaptación es la culminación de uno de los sueños de mi vida".
Publicadas por primera vez en 1970, 'Crónicas de Ambar' cuenta la historia de Corwin, quién se despierta en la Tierra con amnesia pero pronto empieza a recordar que es un príncipe que tiene la habilidad de viajar a través de las diferentes dimensiones de la realidad (a las que llaman "sombras"), dentro de las cuales se encuentra la dimensión central y más importante, Ambar. Los 10 libros están divididos en dos arcos: "El ciclo de Corwin" y "El ciclo de Merlin".

"Crónicas de Ambar' es uno de mis libros favoritos en el mundo entero y una de mis inspiraciones principales para trabajar en el cine y en televisión", Alpert comentó. "Producir esta adaptación es la culminación de uno de los sueños de mi vida. Tengo muchas ganas de compartir esta increíble historia con una nueva generación de fans". Newman por su parte está convencido del éxito que va a tener el proyecto, "la grandeza del universo de Ambar se apoya en los millones de fans con que cuenta en todo el mundo y en su influencia en tantos trabajos literarios. No puedo imaginarme mejores socios que David y Robert, con los que llevar las novelas de Ambar a la televisión y otras plataformas".

robert kirkman cronicas de ambar

El creador de 'The Walking Dead' está adaptando 'Crónicas de Ambar'

La fantasía está de moda

El autor de los libros, Robert Zelazny, murió en 1995 y es uno de los amigos que aparecen en la lista compartida por George R. R. Martin en su pagina web. En una elegía que le dedica al escritor, Martin llamó al autor "un contador de historias sin igual", que creó "los mundos más coloridos, exóticos y memorables que nuestro género ha visto nunca".

'Crónicas de Ambar' marcará el último proyecto televisivo de Skybound, que ya cuenta con 'The Walking Dead', 'Fear The Walking Dead' en AMC y 'Outcast' en Cinemax. La compañía también está preparando 'Five Year, Mastermind' y una serie documental 'Heroes and Villains: The History of Comics' de AMC. 'Crónicas de Ambar' llegará mientras 'Juego de Tronos' continúa siendo la niña bonita del género de fantasía. El drama de HBO se ha llevado más de 20 nominaciones a los Emmys de este año, éxito que parece estar empujando a otras cadenas a apostar por el género fantástico. Starz ha encontrado el éxito con 'Outlander' y MTV ha renovado 'Las crónicas de Shannara' por una segunda temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jennifer Lopez producirá 'World of dance', el concurso de baile definitivoJennifer Lopez producirá 'World of dance', el concurso de baile definitivo