FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SIN AUTOCRÍTICA

Sergio Martín ('La noche en 24 horas') se defiende: "Me exigen perfección mientras otros tiemblan en ruedas de prensa"

El periodista de la cadena pública ha insinuado que hay una campaña de ciertos grupos que buscan su cabeza abiertamente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Julio 2016 11:15 | Última actualización: Jueves 21 Julio 2016 11:15

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #151 de 2.093

  • 2

El director del canal 24 Horas de RTVE, Sergio Martín ha respondido a los críticos que le acusan de no estar a la altura de los informativos de la cadena pública. El periodista ha aprovechado un acto organizado por Periodista Digital (Prensa y Poder) para salir al paso de los reproches que ha sufrido durante la última semana por la cobertura que se realizó en el ente público con motivo del intento de golpe de Estado en Tuquía.

El periodista de la cadena pública ha insinuado que hay una campaña de ciertos grupos que buscan su cabeza abiertamente: "Es difícil saber discriminar las críticas espontáneas o las que pertenecen a una guerrilla". "No entiendo a los haters en Twitter esperando a que te equivoques", ha subrayado Martín.

En la misma línea, el presentador de 'La noche en 24 horas' ha sacado pecho de su cobertura sobre el golpe de Estado en Turquía a pesar de las críticas: "Fuimos los únicos que acabamos la noche diciendo en España que el golpe de Estado en Turquía fracasó". "El día que tenga que cubrir otro golpe de Estado habré aprendido cosas", ha sentenciado Sergio.

Por último, el periodista zamorano ha querido dejar claro que cuenta con el apoyo de la cúpula de RTVE: "Hay mentiras que no se sostienen como la de que Eladio Jareño me había fulminado". "Las críticas a periodistas de TVE comienzan cuando se cambia la elección de presidente de RTVE por mayoría simple", ha subrayado Martín.

Una discreta cobertura del golpe en Turquía

'La noche en 24 horas' fue la encargada de estar informando continuamente de lo que sucedía en Turquía. El intento de golpe de Estado, llevado a cabo por un grupo de militares sublevados, obligó a Sergio Martín y al equipo del especial informativo a desarrollar una estrategia comunicativa con el fin de comentar lo que estaba sucediendo, pese a que el tema principal del debate se iba a centrar inicialmente en lo ocurrido en Niza.

Sin embargo, esta tarea no resultó sencilla. Los acontecimientos se sucedían a un ritmo trepidante y las escasas redes disponibles en el país hacían que en España la información llegase con cuentagotas. Para tratar de solventar la falta de datos, desde el canal 24 horas Martín contactó con José Ramón García, responsable internacional del PP.

A priori, el responsable se encontraba en el país afectado e iba a retransmitir en directo y por face-time lo que allí se estaba viviendo. La realidad fue totalmente diferente y es que el propio García se encontraba a poca distancia de Martín, en Madrid.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series