FormulaTV

WESTEROS GO

Desarrolladores de 'Pokemon Go' se plantean un juego similar con 'Game of Thrones'

El éxito del juego para smartphones ya plantea buscar otras importantes franquicias como la serie de HBO.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 22 Julio 2016 18:08 | Última actualización: Viernes 22 Julio 2016 18:09

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Pokemon Go se ha convertido en una fiebre altamente contagiosa que afecta a gran parte de la sociedad. Millones de personas salen de sus casas para andar kilómetros y kilómetros con el objetivo de hacerse con todos los pequeños monstruos y de conquistar algún que otro gimnasio. El enorme éxito cosechado por este juego para smartphones ha provocado que se planteen similares para otras importantes franquicias.

Una de las series del momento es 'Game of Thrones' y dado que se conoce el mapa de Poniente, continente ficticio en el que se desarrollan las historias de la obra de George R. R. Martin, no resulta descabellado plantearlo en un juego de realidad virtual aumentada al más puro estilo Pokemon Go. Archie Bhargava, director de marketing de Niantic, compañía de desarrollo software responsable de este juego, ha reconocido esta posibilidad como una "fantasía personal", lo que ha avivado las ganas de los amantes de la serie de HBO.

"La compañía está tratando de crear un género de los juegos de azar en el mundo real", ha declarado el directivo tal y como recoge Independent. "Nadie ha hecho esto, de manera que todos estamos emocionados. Todo es cuestión de hacer que la gente se mueva, lo que permite explorar el mundo que les rodea", ha añadido. El directivo ha comparado este tipo de juegos con otros de mesa como el Risk y ha insistido en las posibilidades que ofrece 'Juego de tronos': "Podrías unirte a la casa Stark o a cualquier otra".

Lejos de confirmación oficial, teniendo en cuenta los datos de 'Pokemon Go' y de la serie protagonizada por Peter Dinklage y Emilia Clarke, no parece una idea inverosímil. El vertiginoso aumento de las acciones de Nintendo, podrían hacer que Niantic quisiera mirar hacia otras franquicias de éxito, por lo que teniendo en cuenta que la sexta temporada de 'Juego de tronos' ha arrollado con una media de 25,1 millones de espectadores por episodio, cabe pensar que en breve pasemos de conquistar gimnasios a conquistar el Trono de Hierro.

'Juego de tronos'

'Juego de tronos'

Harry Potter, otra franquicia con grandes posibilidades

Pikachu, Bulbasaur, Squirtle y Charmander están muy bien, pero de igual modo Harry, Ron y Hermione también se han convertido en inolvidables para más de una generación que ha crecido entre hechizos y varitas mágicas. Desde que naciera Pokemon Go, surgió una petición para el desarrollo de un juego similar basado en las aventuras de las novelas de J. K. Rowling.

Dicha petición ya acumula cerca de 10.000 firmas. Muchos desean ver en su móvil un mapa de Hogwarts donde poder lanzar encantamientos o batirse en duelo con otros magos e incluso hallar los Horrocruxes siguiendo los pasos del joven mago. Además, aprovechando la nueva película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", se plantea poder cazar criaturas como hipógrifos, dragones o duendes. Todo es posible.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series