FormulaTV

JUEGO DE TRONOS

5 motivos por los que Màxim Huerta podría hacer tambalear el reinado femenino en las mañanas

¿Qué ocurriría si finalmente el presentador se pusiese al frente de las mañanas de La 1?

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 25 Julio 2016 15:24 | Última actualización: Lunes 25 Julio 2016 17:29

Desde que Mariló decidiese marcharse de La 1 para "cazar sueños" son varios los nombres que suenan como posibles sustitutos suyos, la mayor parte mujeres, entre otros el de su sustituta de verano Silvia Jato. Sin embargo, uno de los que se perfila con más fuerza es el de Màxim Huerta, y no sería de extrañar puesto que ya tiene experiencia en esta franja. De ser así volvería a esta tipo de magazine un hombre después de que en 2002 Antena 3 lo intentase con Pedro Piqueras y su fallido 'A plena luz'. Casi 14 años de reinado femenino que podría verse amenazados por una figura masculina en los próximos meses.

Màxim Huerta

Màxim Huerta

1. Conoce a la perfección la estrategia de Ana Rosa

Ana Rosa es la líder indiscutible de las mañanas en sus 12 años de emisión. Máxim conoce muy bien las formas de trabajar de 'El programa de Ana Rosa', estuvo ahí durante 10 años, hasta septiembre de 2015, por lo que sabe cuáles son los puntos fuertes y débiles de la que sería su rival en la mañana. Podría darle a las mañanas de La 1 ese empujón necesario para volver a ser un producto fuerte.

2. El público de la mañana ya está acostumbrado a su rostro

Dado que estuvo cerca de 10 años en la mañana de Telecinco, tanto en la etapa de temporada alta como en verano, el público tiene muy asociado su rostro a esta franja, por lo que podría arañar unos datos trasladando a sus seguidores a la cadena pública.

Màxim y Ana Rosa

Màxim y Ana Rosa

3. Sería el regreso de una figura masculina a la mañana tras 14 años de reinado femenino

Hace tiempo que no se ve a un hombre presentando un magazine en la franja de la mañana. Concretamente el último que apareció en este horario fue Pedro Piqueras en 2002. ¿Les costará a los espectadores de este horario acostumbrarse a un hombre? Aún es pronto para contestar a esta pregunta, pero está claro que marcaría la diferencia y una ruptura con el modelo actual.

4. Perfil informativo y de crónica social

Son varios los nombres que se barajan para sustituir a Mariló Montero en esta franja, pero Màxim reúne un perfil que encaja muy bien con el tipo de presentador de estos formatos. Ha estado tanto en informativos como en crónica social. Sería capaz de moderar ambos tipos de tertulias.

5. Interesa a la prensa rosa

Sus viajes, sus cambios físicos, sus libros interesan también a la prensa rosa. No es tan solo un presentador, sino también se ha convertido en un personaje cuya vida interesa a cierto público, lo mismo que ocurre con sus competidoras directas, por lo que podría atraer la atención de la prensa a su programa y a sus palabras.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series