Notificaciones

INFRACCIÓN

'Sálvame' vulnera la Ley Antitabaco: muestra a Belén Esteban y Raquel Bollo fumando dentro de Telecinco

Las colaboradoras salieron de plató, pero no de las instalaciones de la cadena, siendo pilladas por las cámaras.

Redacción Miércoles 27 Julio 2016 13:13

Todo parece indicar que una nueva multa podría recaer sobre 'Sálvame', en esta ocasión por una causa tan seria como vulnerar la Ley Antitabaco. Y es que durante la tarde del miércoles 26 de julio se vivió una fuerte polémica en el plató de Telecinco que terminó con Raquel Bollo y Belén Esteban fuera de plató.

Ni cortas ni perezosas ambas sacaron un cigarro y, mientras comentaba lo que estaba sucediendo, comenzaron a fumar dentro de las instalaciones de Telecinco mientras se encontraban en directo. De este modo, el programa de Mediaset reflejaba dos vulneraciones de la ley con un mismo acto: por un lado ambas colaboradoras se saltaban la ley al fumar en el centro de trabajo sin ser al aire libre; y por otro lado el espacio la vulneraba al emitirlo.

salvame vulnera ley antitabaco
belen esteban fumando salvame

Una ley que ha afectado a 'Gran hermano'

Cabe recordar que la Ley Antitabaco entró en vigor en enero de 2011 y, desde entonces, se han logrado modificar hábitos y prácticas tan reconocibles como fumar dentro de la casa de 'Gran Hermano', un asunto que siempre ha generado gran controversia tanto dentro como fuera de la casa.

Desde entonces nunca más se ha visto a los concursantes fumar dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, pues el programa se vio obligado a habilitarles una habitación especial donde ir a fumar. Tan estrictos han sido con la ley que hasta los propios participantes han hablado en código sobre esta práctica, poniendo diferentes nombres a este lugar con el fin de respetar la normativa vigente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mark Gatiss ('Sherlock') aviva los rumores en torno al fichaje de Tom Hiddleston de cara a la cuarta temporada de la serieMark Gatiss ('Sherlock') aviva los rumores en torno al fichaje de Tom Hiddleston de cara a la cuarta temporada de la serie