FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTINÚA LA POLÉMICA

Podemos y el Instituto de la Mujer responden a la carta-denuncia de Mariló Montero

La formación liderada por Pablo Iglesias ha pedido que se garantice la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Julio 2016 18:52 | Última actualización: Miércoles 27 Julio 2016 18:56

Podemos se ha disculpado por el comentario de su líder, Pablo Iglesias, por el que le ha denunciado la presentadora Mariló Montero ante el Instituto de la Mujer. El partido morado ha pedido perdón en el caso de que "haya podido resultar ofensivo", aunque lo enmarca en "ironías" y "bromas" del ámbito privado.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha pedido que se garantice la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas porque considera "muy grave" que no se respete el derecho de sus dirigentes a comunicarse "de manera íntima".

Así lo ha asegurado a Europa Press fuentes de Podemos tras conocerse que Mariló Montero ha recurrido al Instituto de la Mujer para "denunciar públicamente" unas frases de Pablo Iglesias durante una conversación con Juan Carlos Monedero, publicada por OKdiario, en la que decía sobre la presentadora que la "azotaría hasta que sangrase".

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

La opinión de el Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha calificado de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje presuntamente empleado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra la periodista Mariló Montero.

"Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", ha explicado el Instituto de la Mujer en un comunicado.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series