FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

Mariló Montero, que se encontraba en Dallas en el momento del tiroteo, reacciona ante la tragedia

La presentadora, que había ido de vacaciones a EEUU, ha publicado un video en su cuenta de Instagram sobre la tragedia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Julio 2016 18:10 | Última actualización: Viernes 8 Julio 2016 18:10

La mañana del viernes llegaban las noticias sobre el tiroteo acontecido en Dallas, Texas durante una protesta pacífica contra la violencia policial. La ex-presentadora de TVE Mariló Montero estaba en la ciudad de vacaciones durante el momento del altercado y ha publicado en su cuenta de Instagram un video del momento de los disparos. El video no lo grabó ella y se puede oír a un hombre describiendo lo que está ocurriendo.

Montero quería asegurar a sus seguidores que tanto ella como su hija estaban a salvo y acompañaba el video con un comentario sobre la situación política y social del país: "Afortunadamente no hemos coincidido en la zona donde se han producido los tiroteos en Dallas. La situación entre policías y afroamericanos ha rebasado el límite de los derechos afroamericanos. La injusticia racial en EEUU es vergonzosa."

Momentos de crisis

EEUU está pasando una etapa llena de conflicto. Las protestas contra la violencia policial vienen a raíz de las muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas del orden que se han visto multiplicadas en los últimos meses. La facilidad de poseer armas en el país y la relación de esto con los tiroteos también es un tema a la orden del día. En esta ocasión, un grupo de francotiradores ha abierto fuego contra los policías que estaban protegiendo a los que protestaban pacíficamente.

En el atentado han fallecido cinco policías y uno de los francotiradores, además siete civiles se encuentran heridos. Otros tres sospechosos han sido detenidos. Mariló Montero ha querido informar acerca de esta situación de tensión y caos que se vivió la noche del jueves en la ciudad tejana y ha aprovechado para denunciar la situación de injusticia racial en la que se encuentra el país.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series