FormulaTV

TELEVISIÓN MOROSA

Intereconomía continúa sin pagar sus deudas con Josep Pedrerol y Alfonso Ateseros

El grupo de Julio Ariza sigue vivo a pesar de llevar 17 meses en concurso de acreedores y de no pagar a casi ninguno de sus proveedores.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2016 13:04 | Última actualización: Martes 16 Agosto 2016 18:35

La delicada situación que atraviesa Intereconomía no parece tener solución. El grupo de Julio Ariza sigue vivo a pesar de llevar 17 meses en concurso de acreedores y de no pagar a casi ninguno de sus proveedores, tal y como informa PRnoticias. Además, el grupo debe 11 millones de euros al fisco.

Josep Pedrerol o Alfonos Ateseros son algunas de las antiguas estrellas de la cadena que siguen sin cobrar lo que les adeuda la cadena del toro. Al expresentador de 'Punto pelota' se le debe alrededor de 500.000 euros pese a las continuas demandas presentadas por el director de 'El chiringuito de Jugones' desde que abandonó la cadena en 2013. En la misma situación está Arteseros a quien se le deben aproximadamente 120.000 euros, y eso que ganó sus respectivas demandas.

El porvenir de Intereconomía sigue en el aire a pesar de que el 3 de marzo de 2015 Ariza envió al grupo de comunicación al concurso de acreedores después de cuatro años, tras acumular pérdidas de 50 millones de euros hasta 2013 y deudas por un valor aproximado a los 92 millones de euros.

Julio Ariza en 'El gato al agua'

Julio Ariza en 'El gato al agua'

Sus trabajadores tampoco cobran en las fechas establecidas

El pasado viernes 1 de julio el empresario se reunió con los trabajadores de la cadena para advertirles de los futuros retrasos que se producirán en las nóminas. El dueño de Intereconomía prometió a sus trabajadores que en breve cobrarán la nómina correspondiente al pasado mes de mayo, pero que los empleados que dupliquen el salario mínimo (655 euros), no recibirán más de 1.300 euros, tal y como recoge el diario PRnoticias.

El empresario transmitió a sus trabajadores que tienen dos opciones: la primera es despedirles durante los meses de julio y agosto para poder cobrar el paro y volver a incorporarse al grupo en septiembre, tal y como apunta el mismo diario. La segunda es abandonar Intereconomía de manera definitiva y voluntaria con los pagos de las nóminas pendientes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series