FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ADAPTACIÓN

ABC prepara una serie de "Star Wars" para televisión

La cadena está negociando con Lucasfilms para crear esta adaptación televisiva.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Agosto 2016 10:46

El fenómeno "Star Wars" ha llamado la atención de la cadena de televisión americana ABC. La presidenta de Entretenimiento Channing Dungey dijo en una rueda de prensa este jueves 5 que quería una serie de primetime basada en la franquicia de Disney, empresa madre de la cadena ABC. No solo está interesada en la idea sino que reveló que están negociando para convertirla en una realidad.

"Hemos tenido conversaciones con Lucasfilm y las vamos a seguir teniendo"
"Oh, como fan, me encantaría decir 'Sí', dijo Dungey. "Hemos tenido conversaciones con Lucasfilm y las vamos a seguir teniendo. Creo que sería maravilloso encontrar la manera de expandir esa marca a nuestra programación". Al finalizar la rueda de prensa, volvió a confirmar que las negociaciones están en marcha. "Está todo muy en secreto todavía," Dungey confesó, "esa compañía en sí, existe bajo un velo de secretismo. Si crees que en Marvel son reservados, Lucasfilm lo lleva a otro nivel... Las conversaciones están en marcha, pero todavía no tenemos una línea de tiempo oficial".

Cuando le preguntaron si el concepto sería una serie "live action" (de actores reales y no de animación o CGI), Dungey no pudo responder. Pero sin duda esto sería lo más apropiado teniendo en cuenta la marca de la cadena y el hecho de que ya existe una versión animada de la franquicia en Disney XD llamada 'Star Wars Rebels'.

star wars logo

"Star Wars" podría pasar a la pequeña pantalla

Una apuesta arriesgada

La idea de una serie de televisión de "Star Wars" lleva rondando las cabezas de Hollywood desde hace muchos años. Hubo un proyecto encargado durante años de uno de los productores de Lucasfilm, Rick McCallum, que finalmente se tuvo cancelar porque se consideró demasiado caro para las cadenas públicas y para las cadenas de pago más básicas.

Ahora ABC se enfrenta al mismo reto. Los fans de "Star Wars" esperan un nivel de producción y espectáculo que supera la mayoría de series de televisión. La pregunta es, ¿podrá ABC producir una serie que no parezca una versión cutre y barata de una de las marcas de ciencia ficción más adoradas?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series