FormulaTV

ACUERDO MILLONARIO

NBC se hace en exclusiva con los derechos de la saga "Harry Potter", incluida "Animales Fantásticos"

La cadena ha firmado con Warner Brothers por una suma ante la que, según parece, no ha podido competir la todopoderosa Disney.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Agosto 2016 10:16 | Última actualización: Martes 9 Agosto 2016 10:16

NBCUniversal ha anunciado la adquisición de los derechos de todas las películas de la franquicia de J.K. Rowling, lo que incluye no solo las ocho entregas de "Harry Potter", sino también la aún por estrenar "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Este acuerdo le reserva a NBC Universal todos los derechos de emisión de las películas a través de sus diferentes cadenas, incluyendo SyFy y USA Network, hasta abril de 2025. En el momento de la confirmación, NBCUniversal también prometió que ofrecería a los espectadores el contenido extra de las películas, como el director's cut de las dos primeras y la versión en 3D de las dos últimas.

"Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2"

"Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2"

NBC apuesta por la magia

Además de las películas, el acuerdo también ofrece la posibilidad de hacer eventos de "Harry Potter" en los parques de atracciones de Universal, así como encuentros digitales con Pottermore. "Nos alegra tener una de las franquicias globales más exitosas y duraderas en NBCUniversal", dijo el presidente de distribución de Warner Bros, Jeffre R. Schlesinger. "Tener los derechos de todas estas películas refuerza la relación que ya existía entre NBCUniversal y la franquicia de J.K. Rowling, y crea muchas oportunidades nuevas y emocionantes a través de las múltiples plataformas".

Hasta ahora los derechos habían sido de Disney, por lo que ABC podía emitirlas en sus cadenas. Freeform (previamente ABC Family) ha confirmado que no les será posible emitirlas a partir de 2018, cuando empieza el plazo de exclusividad de la NBC. Se rumorea que el precio del acuerdo puede haber llegado a los 250 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series