FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CANCELACIÓN

La adaptación televisiva de "Viernes 13" cancelada por The CW

La famosa película de terror finalmente no contará con su propia serie de televisión.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 13 Agosto 2016 12:28 | Última actualización: Sábado 13 Agosto 2016 13:03

Tras pasar por varias cadenas, la idea de desarrollar una serie de televisión basada en la famosa película de terror 'Viernes 13' aterrizaba en The CW, cadena que aceptaba el reto de producir este proyecto. Sin embargo, a pesar de que ya estaba en pleno desarrollo, finalmente han decido cancelarlo para centrarse en otros pilotos con mayor proyección. De este modo, una vez más, 'Friday the 13th' -título original de la ficción- se queda en el limbo, esperando que alguna cadena quiera hacerse responsable.

Mark Pedowitz, presidente de la cadena, fue el encargado de anunciar la noticia durante la Television Critics Association's Press Tour, explicando que tomaron la decisión de vetar el proyecto porque "no consideraban que tuviera sostenibilidad". Además, Pedowitz quiso añadir que, aunque el piloto era bueno, "no veían cómo iban a ser capaces de sostener la historia como una serie de televisión".

Friday the 13 th

Así iba a ser la versión televisiva de 'Viernes 13'

Los guionistas Steve Mitchell y Craig Van Sickle, creadores de la serie 'The Pretender', iban a ser los encargados de adaptar a la pequeña pantalla la exitosa saga cinematográfica del conocido psicópata. La duración de cada capítulo estaba estimada para que fuera de una hora aproximadamente, tiempo suficiente para contar la historia de Jason Voorhees a través de diversos periodos de tiempo.

La ficción había sido descrita como un thriller sofisticado que pretendía dotar a Jason y a su máscara de una dimensión mucho más realista que en las películas. Además, el argumento estaba planificado para centrarse en la historia de un detective en busca de su hermano perdido, al mismo tiempo relacionado de alguna manera con Jason, el psicokiller que había sido dado por muerto desde hacía ya unos cuantos años. Los responsables de esta adaptación pretendían entusiasmar a los seguidores de la saga de terror y atraer a nuevos espectadores pero, de momento, los fans de Jason tendrán que esperar.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series