FormulaTV

1935 - 2016

Muere Jack Riley, la voz de Stu Pickles en 'Rugrats', a los 80 años

El actor ha muerto a los 80 años por una neumonía en un hospital de Los Angeles.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Agosto 2016 12:07 | Última actualización: Sábado 20 Agosto 2016 13:19

Jack Riley, el actor que ponía voz a Stu Pickles en los dibujos animados 'Rugrats' ha muerto a los 80 años de una neumonía. Falleció en un hospital de Los Angeles y dejando a su mujer Ginger Lawrence, dos hijos y dos nietos.

Riley ganó reconocimiento por su papel como el egoísta y neurótico paciente Elliot Carlin en 'The Bob Newhart Show', llegando a aparecer en 49 episodios. También le prestó voz al icónico personaje de Nickelodeon, Stu Pickles, el padre de la familia de los 'Rugrats'.

Jack Riley

Jack Riley

Una larga carrera

Riley dobló a Stu Pickles durante más de una década, empezando en 1991, en un total de 143 episodios de la serie original hasta 2005 y en 18 episodios del spin-off, 'All Grown Up' hasta 2007. Su voz también aparece en varias películas de 'Rugrats', incluyendo "Los Rugrats: La película", "Los Rugrats: Vacaciones salvajes" y "Rugrats en París: La película", además de varios videojuegos.

Riley estuvo trabajando en la televisión y el cine como actor, y en el mundo del doblaje durante 50 años. También fue un personaje regular en 'Diff'rent Strokes', 'Night Court' y 'Son of the Beach' y trabajó en varias películas con Mel Brooks.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series