Notificaciones
Última hora 'La que se avecina' renueva por dos temporadas más

1930 - 2016

Muere David Huddleston, el abuelo de 'Aquellos maravillosos años'

El actor también fue el personaje de El Gran Lebowski en la mítica película de 1998.

Redacción Viernes 5 Agosto 2016 09:07

David Huddleston, actor más conocido por ser el personaje que le daba nombre a la película de "El Gran Lebowski" y por su papel recurrente de abuelo de la familia en 'Aquellos maravillosos años', ha muerto este martes 2 de agosto a los 85 años.

Su mujer, Sarah Koeppe, le confirmó a Los Angeles Time que Huddleston murió de una enfermedad de corazón y riñón en Santa Fe, Nuevo Mexico. El personaje de Huddleston en "El Gran Lebowski" fue el paradigma del tipo de personajes por los que fue conocido - grandes capos de la mafia y hombres impetuosos. Aunque solo apareció en pocas escenas de la película, sí se cruzó con "The Dude", el personaje principal interpretado por Jeff Bridges.

david huddleston gran lebowski

David Huddleston en "El Gran Lebowski"

Sus mayores logros

Aparte de su aparición en "El Gran Lebowski", tuvo varios papeles en televisión, incluyendo 'Walker', 'Se ha escrito un crimen', 'Gilmore Girls' y 'El ala oeste de la Casa Blanca' y un papel recurrente como el abuelo de 'Aquellos maravillosos años', por el cual fue nominado a un Emmy.

Su mujer confesó que Huddleston consideraba el papel de Benjamin Franklin en la producción de Broadway "1776", como el mayor logro de su vida. Huddleston también sirvió en las Fuerzas Aéreas y estudió interpretación en Nueva York, empezando con el teatro y más tarde pasando al cine y la televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame deluxe' (17,7%) sube con Luis Rollán y hace caer a 'Supergirl' por debajo del 10%'Sálvame deluxe' (17,7%) sube con Luis Rollán y hace caer a 'Supergirl' por debajo del 10%