FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1930 - 2016

Muere David Huddleston, el abuelo de 'Aquellos maravillosos años'

El actor también fue el personaje de El Gran Lebowski en la mítica película de 1998.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Agosto 2016 09:07 | Última actualización: Viernes 5 Agosto 2016 09:43

Serie relacionada

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

1988 - 1993

Estados Unidos 6 temporadas 115 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #2.604 de 3.453 Ranking Aquellos maravillosos años

  • 2

  • 1

David Huddleston, actor más conocido por ser el personaje que le daba nombre a la película de "El Gran Lebowski" y por su papel recurrente de abuelo de la familia en 'Aquellos maravillosos años', ha muerto este martes 2 de agosto a los 85 años.

Su mujer, Sarah Koeppe, le confirmó a Los Angeles Time que Huddleston murió de una enfermedad de corazón y riñón en Santa Fe, Nuevo Mexico. El personaje de Huddleston en "El Gran Lebowski" fue el paradigma del tipo de personajes por los que fue conocido - grandes capos de la mafia y hombres impetuosos. Aunque solo apareció en pocas escenas de la película, sí se cruzó con "The Dude", el personaje principal interpretado por Jeff Bridges.

david huddleston gran lebowski

David Huddleston en "El Gran Lebowski"

Sus mayores logros

Aparte de su aparición en "El Gran Lebowski", tuvo varios papeles en televisión, incluyendo 'Walker', 'Se ha escrito un crimen', 'Gilmore Girls' y 'El ala oeste de la Casa Blanca' y un papel recurrente como el abuelo de 'Aquellos maravillosos años', por el cual fue nominado a un Emmy.

Su mujer confesó que Huddleston consideraba el papel de Benjamin Franklin en la producción de Broadway "1776", como el mayor logro de su vida. Huddleston también sirvió en las Fuerzas Aéreas y estudió interpretación en Nueva York, empezando con el teatro y más tarde pasando al cine y la televisión.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series