FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

GOVERNORS AWARD

'American Idol' es galardonado por la academia de televisión estadounidense tras su cancelación definitiva

A pesar de no continuar en Fox, el formato de Simon Fuller sigue acaparando algunos importantes premios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Agosto 2016 14:06 | Última actualización: Domingo 11 Septiembre 2016 11:52

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #148 de 2.076

  • 10

A veces es triste y emotivo que se entregue un premio a un programa que ya no está en la parrilla televisiva. Algo así le ha ocurrido a 'American Idol'. El formato de Simon Fuller se despidió para siempre el pasado mes de abril tras 15 temporadas de emisión en la cadena estadounidense Fox. Ahora 'American Idol' ha sido galardonado por la academia de televisión estadounidense con el Premio anual de los Gobernadores, el cual premia los logros extraordinarios conseguidos en las artes de la televisión y la ciencia.

"American Idol' no era solamente un exitoso show. Con la excelente integración en las redes sociales, su dominio en las conversaciones culturales sobre el pop y las legiones de imitadores, cambió la televisión de una manera muy profunda", afirmó el miembro del comité, Michael Levine, "Puedes perfectamente dividir la historia de la televisión entre el "antes de 'American Idol' y el "después de 'American Idol", recoge Variety.

El jurado y el presentador de 'American Idol'

El jurado y el presentador de 'American Idol'Cosmo

Un programa con muchos galardones en su haber

A lo largo de 15 temporadas, 'American Idol' recibió hasta 59 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ganó concretamente ocho. Además ha conseguido numerosos Teen Choice Awards, American Music Awards, entre otros premios importantes.

La decimoquinta y última temporada se despidió frente a 11 millones de espectadores con el regreso de los jueces originales, entre los que se encontraba Simon Cowell: y algunas estrellas salidas del formato como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Adam Lambert y Chris Daughtry, entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series