FormulaTV

LA GRAN FINAL

'American Idol' se despidió para siempre con ganador inesperado, actuación de JLo, numerosos regresos y polémica

La gala estuvo marcada por la visita de antiguos ganadores y los primeros jueces del talent show.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 9 Abril 2016 14:53 | Última actualización: Sábado 9 Abril 2016 14:54

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #167 de 1.989

  • 10

'American Idol' despidió su 15ª y última temporada este jueves 7 de abril. Tras un multitudinario casting y las sucesivas eliminaciones acontecidas gala tras gala, Trent Harmon se impuso a la gran La'Porsha Renae haciéndose con el ansiado premio.

Acompañado por los ganadores de las anteriores ediciones de 'American Idol', Trent no ha llegado a creerse aún que ganara el concurso de talentos: "No he sido capaz de coger aire en el último año. Siento como que en ese momento me alivié por primera vez desde que comenzó todo esto", declaró el cantante a USA Today unas horas después de conocerse que había ganado el talent de Fox.

"Hay un mar de gente sobre el escenario esta noche que 'American Idol' ha dado a conocer en millones de hogares durante muchos los últimos años. Es increíble que vaya a ser mencionado como campeón junto a personas como Carrie Underwood o Kelly Clarkson", sentenció Trent Harmon.

La'Porsha Renae también tendrá una carrera discográfica

La elección del ganador ha estado rodeada de gran polémica porque Trent Harmon responde al mismo perfil de anteriores ganadores: hombre blanco con una guitarra que encaja perfecto en el ámbito pop o country. En cambio, su compañera La'Porsha Renae destacó por tener un carisma, una simpatía y una voz que se alejaba de lo que la audiencia estaba acostumbrada a ver en el programa.

Aún así, Renae ha desvelado que entre ambos finalistas hay muy buena relación: "Trent me susurró en la oreja algo precioso: 'Tú lo sabes, esto es lo que quiere Dios. Dios tiene algo realmente especial para ti. Hemos ganado los dos". La cantante afroamericana recibió la sorpresa durante la gala por parte de Scott Borchetta, un conocido productor musical, que tendría un contrato discográfico también.

Una gala marcada por las visitas de antiguos compañeros

'American Idol' cerró con una gala apoteósica marcada por la asistencia de viejos conocidos del formato estadounidense. La primera ganadora grabó un medley compuesto por varios éxitos suyos ya que no pudo asistir en directo a la gala por su avanzado periodo de gestación. Carrie Underwood, ganadora de la cuarta edición, también estuvo presente en la gala final ya que actuó junto al miembro del jurado Keith Urban. Además, Jennifer Lopez presentó su nuevo single "Ain't your mama" y su exitoso "Let's get loud", una gran actuación.

Pero las visitas de los antiguos ganadores de 'American Idol' no fueron las únicas sorpresas de la noche. El trío inicial del jurado del formato volvió a reunirse por última vez sobre el escenario. Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson no quisieron faltar a la cita.

Uno de los aspectos más criticados de la gala por parte de los espectadores fue la falta de una mención o un vídeo conmemorativo de todos los participantes del concurso que habían fallecido a lo largo de estos 15 años. Además, el tributo a David Bowie realizado por anteriores concursantes (Phillip Phillips, Lee DeWyze, David Cook, Kris Allen, y Nick Fradiani) tampoco llegó a hacer justicia al fallecido cantante.

Trent Harmon se impuso por sorpresa a La'Porsha Renae proclamándose ganador de 'American Idol'

Trent Harmon y La'Porsha Renae en la final de 'American Idol' Fox

¿Regresará 'American Idol' en un futuro?

Fox anunció que 'American Idol' se despediría finalmente de su parrilla con su 15ª temporada. A pesar de haber dicho adiós, aún hay esperanzas para que el talent estadounidense más famoso regrese en un futuro. Así lo ha sugerido Simon Fuller, el creador del formato, alegando que tendrían que reinventar totalmente el programa o incluso convertirse en un formato diferente, en una cadena diferente y con un nombre diferente.

El productor musical del programa, Scott Borchetta, admitió que no había nada confirmado pero "que si hay intención de que regrese se tendría que hacer con mucho cuidado": "Ya no estábamos en la cumbre. Cualquier nueva versión del programa tiene que ser realmente buena como para que regrese".

Pese al lógico desgaste de los últimos años, la final del programa congregó a casi 13 millones de espectadores, marcando un excelente 3 en demográficos. Máximo de edición, y la gala más vista de los últimos tres años del formato.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series