FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESTAURANTE

'Chiringuito de Pepe' abre sus puertas en forma de restaurante con la estética y el menú de la serie

El Mercado de Abastos de Aranjuez ha sido elegido para abrir el primer restaurante inspirado en la serie.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 26 Agosto 2016 12:20

Serie relacionada

Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe

2014 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

ComediaDrama

6,6

2 críticas

Popularidad: #389 de 3.453 Ranking Chiringuito de Pepe

  • 34

  • 4

Muchas veces se ha dicho que la realidad supera a la ficción y, en este caso, así ha ocurrido con 'Chiringuito de Pepe'. La serie, protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla, ha logrado traspasar la pantalla y materializarse en un restaurante que cuenta con la misma estética y reconocidos platos de la ficción. El local acaba de abrir sus puertas en el Mercado de Abastos de Aranjuez y guarda una estética muy cuidada, que se asemeja a la perfección al estilo marinero del famoso chiringuito de playa. Su horario de apertura es de 10:00 a 00:00 horas y el precio medio oscila entre los 12 y 20 euros.

El famoso "Croquetón" o la "Ensaladilla marinera" creadas por Pepe Leal no serán los únicos platos que podrán degustarse en este nuevo restaurante. Los comensales podrán deleitarse también con otras elaboraciones más sofisticadas que podrán encontrar en un menú elaborado por Manu Rubio, el mismo chef que cocinaba en realidad en la serie. De este modo, en la carta se podrá disfrutar de platos como las "Choripapas de Dani", "Mejillones a la guiri", "Alcachofas confitadas con cogollos tiernos", "All i pebre de pulpo", "Suquet de pescado", "Calamares fritos" o "Pollo en pepitoria", además de riquísimos arroces por encargo y de variados postres.

Si no vives cerca de Aranjuez o no tienes previsto viajar a Madrid, no te preocupes porque Eduardo Cortés y Tomás Jiménez, los empresarios que han puesto en marcha el negocio en colaboración con la productora 100 Balas y Mediaset España, han desarrollado la idea como una franquicia y los promotores pretenden abrir más locales durante el próximo año por toda la geografía española.

Chiringuito de Pepe

Otros locales ficticios que acabaron convirtiéndose en realidad

El chiringuito de Pepe no es el primer local de una serie de televisión que se convierte en realidad. Otros locales emblemáticos ya han sido materializados en la vida real. Es el caso del "Central Perk", el local en el que se reunían los protagonistas de 'Chiringuito de Pepe', que cuenta con un establecimiento en China que recrea de forma bastante fidedigna el original.

Si recuerdas 'Salvados por la campana' la nostalgia se apoderará de ti al saber que en Chicago existe un local llamado "Save by the Max" que cuenta con la misma estética que aquella cafetería a la que acudían los personajes de la serie de televisión. En su menú hay variedad de hamburguesas, batidos y nombres de platos que homenajean a los personajes de esta mítica historia de adolescentes.

Situado en Nueva York encontramos el restaurante "The Pandorica", inspirado en 'Doctor Who'. En este lugar los fans de la serie podrán disfrutar de platos que llevan nombres relacionados con la ficción. Y como no, 'Los Simpson' también tienen su propio local real en el parque de Universal Studios de Orlando, Florida, donde se abrió la verdadera taberna de Moe. Este establecimiento recrea perfectamente la taberna y cuenta con la misma barra, la tele, la máquina del amor, las peculiares ventanas, una figura enorme de Barney Gómez y hasta la mesa de billar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series