FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

RTVE presenta 'Poder canijo': un programa de educación, ciencia y tecnología para toda la familia

32 docentes explicarán sus ingeniosas metodologías de enseñanza para despertar la inquietud de los alumnos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2016 12:35 | Última actualización: Viernes 26 Agosto 2016 15:02

Programa relacionado

Poder canijo

Poder canijo

Poder canijo

2016 - Act

España

Divulgativo Entretenimiento

5,4

Popularidad: #657 de 1.918

Una aventura apasionante, una experiencia lúdica, una ventana al mundo, una fábrica de mentes inquietas, un laboratorio de experimentación. Así ven los profesores más vocacionales su labor diaria en el aula. Y con ese objetivo diseñan o adaptan las metodologías más innovadoras que les permitan lograr el máximo de aprendizaje en sus alumnos.

Estos son los docentes que TVE y Fundación Telefónica han buscado por España para convertirlos en los protagonistas de 'Poder Canijo'. Este es un programa de entretenimiento para toda la familia producido por DLO Producciones para Fundación Telefónica y TVE, nace con el objetivo de reconocer el talento de estos docentes y su contribución a la transformación del proceso educativo. El programa será un escaparate de las metodologías más innovadoras que se explican en aulas de Primaria y Secundaria en toda España. Según ha podido confirmar FormulaTV.com, el espacio llegará a la parrilla de la cadena pública en octubre en las franja de las 20 horas de los domingos.

Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Colaboradores de 'Poder Canijo'

Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Colaboradores de 'Poder Canijo'RTVE

Presentadores y colaboradores

Un total de 32 docentes explicarán cómo abordan, en su día a día, maneras eficaces de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Ni estarán todas, ni serán las mejores, pero sí será una buena muestra del esfuerzo de muchos docentes por reinventarse, con mucho sacrificio, por sus alumnos. 'Poder Canijo' quiere servir de puente entre los diferentes actores de la comunidad educativa y las familias.

El formato, con contenidos sobre innovación educativa, ciencia y tecnología, contará con Juan y Medio como presentador del programa y con cuatro colaboradores fijos a lo largo del programa, cada uno encargado de aportar una perspectiva divertida: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Por su parte, el dúo andaluz Antílopez será el encargado de poner la música al programa.

Juan y Medio, presentará 'Poder Canijo'- El nuevo programa de RTVE

Juan y Medio, presentará 'Poder Canijo'- El nuevo programa de RTVERTVE

Los castings de profesores

Más de 1.000 docentes de Primaria o Secundaria se presentaros a los casting que se desarrollaron a lo largo de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid. De todos ellos, 32 han sido los seleccionados para participar en 'Poder Canijo'. Durante las jornadas de los casting, los docentes han contado proyectos que se basan en metodologías o que usan modelos innovadores para enseñar matemáticas, teatro o inglés.

También han expuesto métodos de inclusión en el aula, potenciando la educación emocional, con la participación de las familias y en relación con el entorno en el que se encuentra el centro educativo. Los docentes, de todas las edades y de todo tipo de escuelas, una gran mayoría públicas, y algunas concertadas y privadas; han compartido su pasión por compartir con otros profesores y de dar a conocer a la sociedad, y en especial a las familas, la innovación que desarrollan en sus aulas.

Elena Furiase, colaboradora de 'Poder Canijo'. El nuevo programa de RTVE

Elena Furiase, colaboradora de 'Poder Canijo'. El nuevo programa de RTVERTVE

Dinámica de 'Poder Canijo'

Un grupo de cinco niños y niñas, de entre 8 y 12 años, y dos peculiares extraterrestres Tikis y Mikis, con la concurrencia y moderación del presentador Juan y Medio, serán quienes reciban y comenten las propuestas innovadoras de los 32 maestros. La idea es que ellos, protagonistas del proceso educativo, beneficiarios de ese esfuerzo por innovar de los docentes, muestren su sorpresa, inquietud, dudas, emoción y entusiasmo por esas maneras diferentes de enseñar y aprender.

En ningún caso juzgarán a los profes, ni los puntuarán. Se trata de que los niños digan qué manera de enseñar conecta más con ellos. Siempre abordarán las propuestas con un tono positivo. Todas las innovaciones presentadas serán muy buenas, todas ellas serán válidas, para quienes quieran replicarlas. Los cuatro colaboradores fijos, Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furisase y Flypi, irán aportando a lo largo del programa una perspectiva diferente y divertida sobre la ciencia y la tecnología.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series