Serie relacionada
"Bruselas. Abril de 1985". Así comienza el primer capítulo de la próxima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la serie de RTVE en colaboración con Ganga Producciones, que inicia este miércoles la grabación de su 18ª temporada en la capital belga, a miles de kilómetros de distancia del popular barrio de San Genaro en el sur de Madrid. Alrededor de 200 actores participarán en el rodaje de los nuevos capítulos de la ficción, que se prolongará 30 semanas, hasta la primavera de 2017.

En esta nueva temporada Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura. Si el año pasado enfilaba sobre su moto la carretera como motivo de inspiración, ahora es su vida en Bruselas la que le proporciona los batacazos para ir forjándose como persona y como escritor.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Junto a Ricardo Gómez viaja también a Bruselas la actriz Itziar Ituño 'Goenkale', 'Loreak'- que se incorpora al elenco de 'Cuéntame' para interpretar a Koro, la enérgica dueña del restaurante en el que Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos, mientras Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez. En capítulos posteriores también se reflejará la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica, el 12 de junio de 1985.
'He nacido para hacerme la vida imposible', un guión de Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, es el título del primer episodio de la nueva tanda, aunque en Bruselas, y durante las próximas tres jornadas, se grabarán también secuencias de otros capítulos, en lugares tan icónicos como el Atomium, la Grand Place o el Parque Laeken.

Rodaje en exteriores
Bruselas se suma así a la lista de ciudades de otros países como Moscú, Londres, Roma, París, Lisboa o México, que han servido de marco para las tramas de algún capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' a lo largo de su historia.
El viaje a la capital belga no será el único que la familia Alcántara realice en los próximos meses. Después de 17 años volverán a pasar un verano por todo lo alto en la costa levantina, aunque, esta vez, tanto el viaje, como la estancia serán muy diferentes a los de entonces.