FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PLAZO MÁXIMO DE DOS AÑOS

La oposición de Podemos y PSOE podría obligar a Secuoya a perder la concesión de La 7 de Murcia

La iniciativa podría salir adelante si finalmente cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2016 11:27

Tanto el PSOE como Podemos se oponen a la gestión del grupo Secuoya en la televisión de Murcia, La 7. La formación morada junto al partido socialista han presentado una proposición de ley que ha contado con el apoyo de Ciudadanos para revertir el modelo de La 7 en un plazo máximo de dos años, tal y como informa el diario El Confidencial.

"Los partidos del cambio" argumentan que la gestión del grupo que dirige Raúl Berdonés "no ha dado como resultado una televisión pública independiente, plural y de calidad y además ha contribuido a una precarización del sector". Un argumento que choca frontalmente con la opinión de varias productoras que trabajan en la región: "Desde abril de 2006 nunca ha habido tantas empresas produciendo programas y prestando servicios audiovisuales para La 7 como hasta ahora".

El líder de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha asegurado públicamente que "ve con buenos ojos" la proposición de ley presentada por Podemos y PSOE, y ha mostrado su intención de lograr "un consenso y que haya una ley donde realmente se siga el modelo". La iniciativa podría salir adelante si finalmente las tres fuerzas suman los 23 escaños necesarios para la mayoría absoluta.

Javier Sánchez Serna (Podemos) en la televisión de Murcia

Javier Sánchez Serna (Podemos) en la televisión de Murcia

Mes negro en audiencia para las televisiones autonómicas

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) más el Canal de Extremadura (no inscrito en la asociación) han registrado el peor mes de su historia en audiencias, con un pobre 6,8% de cuota de pantalla.

Según los datos recogidos por Kantar Media, el 6,8% cosechado este mes de agosto es 6 décimas inferior al que registraron en agosto de 2015 con un 7,4% de share. Una tendencia que se viene gestando durante los últimos meses cuando anotaron un 6,9% en junio de 2016 (el que fue su mínimo histórico en su momento) y un 7,1% el pasado mes de julio.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series